Publicidad

¿Cómo capturar objetos que se encuentran fuera de cuadro? Con el poder de la inteligencia artificial

¿Cómo capturar objetos que se encuentran fuera de cuadro? Con el poder de la inteligencia artificial
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La inteligencia artificial y la imagen computacional son dos elementos que permitirán desarrollar la fotografía y el vídeo a niveles inimaginables. Si bien muchas de las herramientas se piensan primero en el campo científico y de seguridad, muchas tecnologías terminan llegando al uso comercial y artístico eventualmente. Por eso es muy llamativo ver desarrollos como la nueva IA que puede “ver” objetos fuera de cuadro que desarrollaron investigadores del MIT.

Esta tecnología es capaz de observar una escena e identificar sombras, movimientos de luz y los factores disruptivos de esa luz. Teniendo esto en cuenta, un algoritmo utiliza matrices que procesan la información lumínica. Lo que resulta en una imagen que intenta simular lo que está produciendo las sombras en una escena.

Como se puede ver en el vídeo de arriba, si bien los resultados no son nada nítidos actualmente, la IA es capaz de aproximar dimensiones e identificar elementos geométricos y orgánicos. Copiando el movimiento de los elementos identificados entre las sombras.

Como reporta PetaPixel, esta tecnología podría ser muy útil en el desarrollo de automóviles inteligentes. Así mismo, en fotografía y vídeo es el tipo de tecnologías que servirían para mejorar sistemas de seguimiento, autoenfoques y desarrollo de metadata para crear herramientas de retoque digital.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios