Compartir
Publicidad
Cómo funciona la nueva herramienta Seleccionar sujeto de Adobe Photoshop CC
Actualidad

Cómo funciona la nueva herramienta Seleccionar sujeto de Adobe Photoshop CC

Publicidad
Publicidad

Tal día como ayer, 23 de enero de 2018, se ha publicado la nueva versión del último Adobe Photoshop CC. Es la primera que recibe y trae una mejora que muchos estaban esperando, Seleccionar sujeto. Una nueva función que automatiza el tedioso mundo de las selecciones. El programa detecta a un sujeto de la imagen y hace el trabajo sucio por nosotros.

Hay muchas más cosas en el nuevo Adobe Photoshop CC 19.1. Pero se ha confirmado, después de muchos rumores y curiosos vídeos donde hablaban de algo parecido, que por fin podemos acudir al botón mágico que hará la selección por nosotros. Pero no ha llegado el fin de las herramientas de selección ni nada parecido. Prácticamente es un mero esbozo que nos evita el primer apunte de la selección. Ni mucho menos es perfecto ni es capaz de separar, pelo por pelo, una hermosa cabellera al viento. Pero es el principio de algo que promete revolucionar el trabajo de los fotógrafos.

Hay otras novedades, como un mejor ajuste del tamaño de las fuentes de la interfaz cuando tenemos la inmensa suerte de trabajar con monitores más grandes con resoluciones 4k en Windows. También se ha mejorado la ventana Seleccionar y aplicar máscara con la opción de ajustar la Cantidad de Descontaminar colores. Y parece que desde Adobe están escuchando a los usuarios, pues creo que pocas veces han corregido tantísimos errores de la versión anterior. Yo he contado hasta 38.

Seleccionar Sujeto V La columna no forma parte de la escultura

Pero lo mejor es desde luego Seleccionar sujeto, una nueva forma de seleccionar que nos permitirá ir más rápido gracias a la IA de Adobe Sensei, una tecnología que aprende de todos los datos que han ido recopilando en la empresa californiana desde tiempo inmemorial. Todavía le queda mucho que aprender, pero os aseguro que os encantará descubrir cómo funciona. Y para trabajos sencillos de selección es la herramienta definitiva.

Cómo funciona Seleccionar sujeto

Es muy sencillo. Está agrupado dentro del menú Selección de Adobe Photoshop, al lado de esa función que hemos usado tanto como Selección>Área de enfoque. También podemos encontrarla en la barra de configuración de algunas herramientas de selección como Selección rápida (W) y dentro de la propia ventana Seleccionar y aplicar máscara.

Seleccionar Sujeto Iv Un fallo imperdonable en algo tan sencillo

En los vídeos de presentación parecía que solo servía para seleccionar a las personas, pero después de verlo trabajar puedo confirmar dos cosas: no funciona a la perfección (aunque no dudo que lo hará en el futuro) y que como ocurre con las otras herramientas de selección siempre trabaja mejor cuando el fondo sobre el que está recortado el sujeto tiene el suficiente contraste.

Lo llamativo es que sea siempre capaz de reconocer el objeto principal de la imagen. En ese sentido es increíble cómo funciona. Lo hará mejor o peor, pero siempre lo ha detectado. Me imagino que se basará en la tecnología del método del que antes he ironizado, el Área de enfoque, pero quién sabe...

Seleccionar Sujeto Iii Aquí lo hace bastante bien

Solo hay que abrir la fotografía en cuestión e ir a Selección>Seleccionar sujeto. Después de un tiempo analizando la fotografía sobreimpresiona el famoso camino de hormigas sobre el objeto, persona, animal o cosa. Y a partir de ahí nosotros solo tenemos que mejorar el trabajo automático. No tiene mayor complicación.

Seleccionar Sujeto Ii El peor trabajo de todos

Como podéis ver en los ejemplos del artículo, algunas veces deja mucho que desear el resultado. Dan ganas de acudir a nuestra fiel herramienta Selección rápida (de la que tomará mucho prestado también). La he puesto a prueba, como marcando primero las letras en la fotografía del dinosaurio. Cuando he dado al botón me ha avisado que mi selección no es compatible con la función solicitada y ha hecho la que ha pensado que es mejor... la verdad es que sería ideal que pudiera complementarse con sus compañeras de trabajo, pero por ahora no es posible.

Espero que le saquéis todo el provecho posible y que en un futuro no muy lejano Seleccionar sujeto sea una herramienta imprescindible para todos los fotógrafos. Por ahora es un interesante punto de partida.

En Xataka Foto| Adobe quiere transformarnos en maestros de Photoshop con la ayuda de la inteligencia artificial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos