Compartir
Publicidad
Concursos de fotografía, la ética fotográfica y mucho más: Galaxia Xataka Foto
Actualidad

Concursos de fotografía, la ética fotográfica y mucho más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad
Publicidad

Calor. Hace mucho calor. Es verano. Pero hace mucho calor. Menos mal que tenemos la fotografía para olvidarnos del calor. Que podemos pensar en concursos, cursos y cámaras para no notar el calor. Pero eso no nos quita de sudar. Vamos a ver si evitamos pensar en los grados y soñamos con píxeles.

  • Rebuscando por las redes, hemos encontrado la convocatoria de un curioso concurso fotográfico. Por lo que cuentan en las bases, es tremendamente competitivo. Y parece que no solo hay que saber mirar. También hay que estar en buena forma física. Todos los participantes contarán con la misma cámara. Y esta organizado por Panasonic. Se llama Lumix G Photographic Challenge 2019 y promete fuertes emociones.
  • Esta semana ha saltado una noticia que trata sobre la ética de los fotógrafos, de los fotoperiodistas. El artículo denuncia un premio del prestigioso concurso POYi concedido a Javier Arcenillas. El tema traerá cola durante las próximas semanas. Al parecer, y según denuncia el autor del artículo, la serie premiada presenta a personas como asesinos activos de las maras de El Salvador cuando afortunadamente se han reformado e intentan integrarse en la sociedad a través de la religión.
  • Sigue el imprescindible curso de Photoshopeando. En esta ocasión aborda el tema de las capas. Uno de esos cursos que seguramente pondrán como referencia en las escuelas y academias de fotografía para entender cómo funciona este programa.
  • Y en Tripiyon podemos descubrir unos sencillos trucos, dependiendo de nuestro nivel, para iluminar nuestros retratos en Adobe Photoshop. Buenos consejos que seguro que podremos aplicar en otros tipos de fotografías.
  • Y en estos tiempos del aniversario de la conquista de la luna hemos encontrado un pequeño documental que habla de las fotografías que allí arriba se tomaron. Se llevaron una Hasselblad adaptada y en el vídeo nos cuentan cosas que no dejan de sorprendernos.

Y hasta aquí el Galaxia Xataka Foto de este domingo caluroso en el que la fotografía y la consulta de este pequeño artículo nos permitirá escondernos en la sombra para encontrar un respiro al verano. Nos vemos la próxima semana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio