Compartir
Publicidad

Conoce los ganadores del Premio Pulitzer 2018 en fotografía de última hora y serie especial

Conoce los ganadores del Premio Pulitzer 2018 en fotografía de última hora y serie especial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los ganadores para este 2018 de los Premios Pulitzer fueron anunciados esta semana. En 2018, el fotoreportero Ryan Kelly recibió el premio a la mejor fotografía de noticia de última hora. En la categoría de fotografía para editorial especial, el equipo de fotografos de Reuters obtuvo el premio. Los ganadores se llevaron una medalla, además de un premio de 15.000 dólares.

La fotografía de la categoría de última hora se la llevó Ryan Kelly, con una imagen tomada durante las protestas de Charlottesville, Virginia, en agosto de 2017. En la imagen se ve como un contra protestante entra embistiendo varios de los miembros de la aglomeración. Esta fotografía fue tomada para el medio de The Daily Progress, quien publicó un artículo contando que esta fotografía fue tomada durante el último día del fotógrafo trabajando para el diario estadounidense.

Por otro lado, la serie capturada por un equipo fotográfico para Reuters fue la ganadora gracias a la dinámica visión que, aunque es muy gráfica, presentó la violencia que viven los refugiados de Rohingya que han escapado Myanmar. Danish Siddiqui, Soe Zeya Tun, Mohammad Ponir Hossain, Hannah McKay, Cathal McNaughton, Adnan Abidi y Damir Sagolj fueron los encargados de componer el equipo ganador. El medio puso las entradas de los fotógrafos en la categoría de última hora, pero el comité de los premios trasladó el trabajo colectivo a la categoría de editorial especial.

Ambos trabajos se pueden ver en la página de los medios ganadores. Sin duda alguna, imágenes que muestran cómo el fotoperiodismo está mostrando las realidades más difíciles al mundo a nivel local e internacional.

_

Más en Xataka Foto | Estos son los ganadores del concurso World Press Photo 2018 y la mejor foto periodística del año

_

Imagen de portada | Ryan Kelly, via The Pulitzer Prices

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio