Dándo nueva vida a la chatarra, así fue que nació ésta cámara Frankenstein de formato medio

Dándo nueva vida a la chatarra, así fue que nació ésta cámara Frankenstein de formato medio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Experimentar en el mundo de la fotografía es una actividad que crea mucha satisfacción, pero que requiere de un gran ingenio y la valentía de jugar muchas veces con equipo costoso y frágil. Sin embargo, este proyecto muestra que, a veces, lo necesario para experimentar puede ser toda esa chatarra que pensamos que debe ir para la basura. Así es la cámara Frankenstein que Alireza Rostami contruyó:

Tras la muerte de su primer ordenador, el fotógrafo iraní decidió darle una vida nueva a los componentes de esa torre. Por lo que reunió la mayor cantidad de componentes de ese y otros ordenadores viejos para crear una cámara de formato medio. “Creo que siempre hay la posibilidad de crear artefactos nuevos con algo de creatividad e ingenio - artefactos que sorprenderán a nuestros amigos y quienes nos rodean” dice Rostami en una entrevista con Peta Pixel.

Para el diseño del cuerpo, el fotógrafo utilizó papel de selladura y varias tarjetas de su antiguo computador, con ello creó un cuerpo parcialmente sellado. El frontal de la cámara cuenta con una adaptación de montura Linhof para colocar objetivos de cámaras de placa. La placa trasera fue construida en madera, para poder sostener el carrete y evitar filtraciones.

A pesar de que no tiene un diseño convencional, la cámara es totalmente funcional y el fotógrafo ya la ha puesto a prueba. Pueden ver más imágenes de la cámara y los demás experimentos que Alireza Rostami realiza en su Instagram.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio