Compartir
Publicidad

Daniel Ochoa pierde uno de los dos premios conseguidos en el World Press Photo 2016 y va a parar a Magnuns Wennman

Daniel Ochoa pierde uno de los dos premios conseguidos en el World Press Photo 2016 y va a parar a  Magnuns Wennman
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevo tercer premio otorgado a Magnus Wennman después de que Associated Press pidiera la retirada de las fotos tituladas "Las víctimas de ataques de París" que le supusieron el tercer premio al español Daniel Ochoa. La Associated Press, asegura en un comunicado que la historia se envió a la competición por error y ha aceptado la responsabilidad tras disculparse por las molestias de la World Press Photo.

Lamentamos sinceramente las molestias que la retirada de estas ocho fotos ha causado a World Press Photo y tomaremos medidas inmediatas para evitar que esto suceda de nuevo en cualquier concurso de fotoperiodismo. Vicepresidente de Fotografía de AP Santiago Lyon.

¿Cómo se puede enviar una serie de ocho fotos por error a un concurso?

En principio esto fue lo primero que me pasó por la cabeza al leer la noticia, la cooperativa de noticias dijo en un comunicado el viernes que las fotos se presentaron sin tener el permiso por escrito para su uso por parte del fotógrafo. En la explicación dan a entender que ha pasado con más fotógrafos, seguramente ninguno fue premiado y no ha trascendido el nombre del resto de afectados.

Como ya te habíamos contado, Daniel Ochoa también había recibido el segundo premio en esa misma categoría "Gente", con una serie de fotografías de jóvenes adolescentes españolas que posan en unos altares decorados como parte de un festival de primavera.

Magnuns Wennman es el nuevo tercer premio de la categoría "Gentes", con su serie "Donde duermen los niños". De nuevo la guerra en Siria es la columna vertebral de un trabajo fotográfico, en este caso nos hace rememorar la infancia, nos invita a mirarnos en un espejo que refleja nuestros sueños infantiles, nos hace recuperar aquella sensación de ilusión que nos llenaba de esperanza y alegria. ¿Hemos pensado alguna vez con qué soñará un niño sirio refugiado?, ¿qué pensarán, qué les quitará el sueño todas las noches?

La imagen del inicio pertenece a la serie "Where the Children Sleep" de Magnuns Wennman

Vía | The New York Times

Más info | World Press Photo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio