Compartir
Publicidad

Daniel Rye Ottesen, fotógrafo secuestrado en Siria hace más de un año, ha sido liberado

Daniel Rye Ottesen, fotógrafo secuestrado en Siria hace más de un año, ha sido liberado
3 Comentarios
Publicidad

Daniel Rye Ottesen, fotógrafo secuestrado en Libia hace más de un año, ha sido liberado en el día de hoy. Daniel trabajaba en Siria para documentar el conflicto y las condiciones de vida de la población civil siria pero sobre todo de los niños.


Daniel se encuentra bien de acuerdo con las circunstancias y se va a reencontrar ahora con su familia - Dice la breve nota de prensa emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores danés
Daniel Rye Ottesen, de 25 años de edad, fue raptado el 17 de mayo de 2013 tras viajar al país árabe para documentar el conflicto y la situación que atravesaban los civiles, especialmente los niños, según ha indicado su familia.

Los familiares del periodista han afirmado que Ottesen "se encuentra bien, dadas las circunstancias" y que "se reunirá próximamente con ellos". Ni el Gobierno ni la familia han facilitado más detalles al respecto.

Según fuentes cercanas al caso citadas por la agencia de noticias danesa Ritzau, los responsables de su secuestro fueron grupos yihadistas y se pagó un rescate a cambio de su liberación. La prensa danesa era consciente del largo secuestro pero se mantuvo silencio en el caso con la intención de garantizar la seguridad del secuestrado.

Vía | Europa Press

Fotografía | Daniel Rye Ottesen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio