Compartir
Publicidad

Daniel Soares pega barras de herramientas de Photoshop en carteles de H&M

Daniel Soares pega barras de herramientas de Photoshop en carteles de H&M
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El artista Daniel Soares es la cabeza pensante y ejecutora detrás de este tremendo proyecto viral, bautizado como H&M Adbusting ("revienta-publicidad" literalmente) y que consiste sencillamente en pegar barras de herramientas de Photoshop en los carteles de H&M que muestran modelos retocadas.

La idea en sí ya es sencillamente brillante, pero los resultados virales que ha alcanzado han sido impresionantes. Sin duda una manera original de recordar a todo el mundo que no todo es lo que parece ser.

H&M Adbusting - Daniel Soares

Como sabéis, desde la invención del software de retoque fotográfico, las firmas de moda han ido jugando con nuestra percepción de la belleza, eliminando sistemáticamente ciertas características comunes de los seres humanos "por estética".

Con este proyecto, Daniel consigue dos cosas: por un lado denunciar este hecho y por otro devolvernos la consciencia al mirar esas imágenes retocadas de lo que realmente son, productos de Adobe Photoshop, ya que de otro modo la gente se acaba preguntando por qué motivo no es capaz de parecerse a esas -extraterrestres- mujeres y hombres tan "perfectos".

H&M Adbusting - Daniel Soares

Para llevarlo a cabo, sólo ha necesitado hacer pegatinas del tamaño apropiado e ir a colocarlas a unos cuantos carteles publicitarios con modelos extremadamente morenas.

Documentando gráficamente el resultado, ha conseguido dar la vuelta al mundo de un modo viral en muy poco tiempo. ¿Qué os parece?

Más información | H&M Adbusting

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio