Compartir
Publicidad

Darktable 2.6: un laboratorio digital gratuito para revelar, editar y exportar tus fotografías

Darktable 2.6: un laboratorio digital gratuito para revelar, editar y exportar tus fotografías
5 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Las herramientas de licencia libre son muy útiles, en especial si se está arrancando y no se quiere invertir en software avanzado. Uno de los elementos clave en cualquier flujo de trabajo de un fotógrafo es un revelador digital, donde se pueda catalogar, revelar y exportar. Por eso, la nueva versión de Darktable es una gran adición a la librería de software libre.

Darktable es uno de los reveladores gratuitos más completos en el mercado. En navidad lanzaron su versión 2.6.0. Esta versión es un trabajo de muchos colaboradores que han aportado al crecimiento del proyecto, mejorando los algoritmos de edición y procesado de imagen.

Dentro de la nueva versión, los elementos más llamativos son la inclusión de un módulo de edición en ‘filmico’ que permite controlar los elementos de tono de la imágen on un sistema de comportamiento similar a la película analógica. La inclusión de goteros para selección de puntos de muestreo también permiten que el flujo de trabajo sea más rápido y sencillo.

Filmic Autotune Levels

También se han mejorado los sistemas de los módulos de retoque. Los algoritmos que manejan las herramientas de clonado y restauración de imagen permiten un retoque de manera más sencilla. Esta versión de Darktable incluye un módulo llamado ‘wavelet decompose’ que nos permitirá hacer un trabajo de retoque por separación de frecuencia, ideal para el trabajo de retrato.

Darktable Dest6

Como reporta DPReview, esta versión también ha incluido un nuevo sistema de manejo de duplicados, que permite crear versiones de edición. Estas quedan organizadas en el catálogo bajo un mismo archivo, así la organización del mismo no será caótica como suele ocurrir cuando cada versión queda separada en el mísmo.

Para descargar el software, tan solo se debe visitar la página web y descargar la versión para el sistema operativo preferido: Windows, MacOSX o distintas versiones de Linux. También encontraréis el código libre por si os interesa trabajar en su estructura.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio