Compartir
Publicidad
Publicidad

Después de más de 100 años sale a la luz el retrato más antiguo de un presidente de Estados Unidos

Después de más de 100 años sale a la luz el retrato más antiguo de un presidente de Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 1843 Phillip Haas retrató hasta en dos ocasiones a Juan Quincy Adams (1767-1848) que entre 1825 y 1829 fue presidente de Estados Unidos y, en que la fecha de la sesión aún era congresista de Massachusetts. Pero estas imágenes han permanecido ocultas hasta ahora y el 5 de octubre saldrán a subasta.

La foto fue tomada por el fotógrafo Philip Haas en Washington y posteriormente el que fuera presidente de EE.UU. se la donó al congresista de Vermont Horacio Everett, que la guardó hasta el momento de su muerte.

El retrato presidencial más antiguo hasta la fecha. Hecho por Philip Haas en Washington DC en 1843 a  John Quincy Adams. El retrato presidencial más antiguo hasta la fecha. Hecho por Philip Haas en Washington DC en 1843 a John Quincy Adams.

El propio Adams documentó las dos visitas que hizo al estudio los días 8 y 16 de marzo de 1843. Parece ser que el valor de esta pieza es inestimable no solo por ser la primera fotografía de un presidente estadounidense, sino porque es la única que se conserva de las sesiones que hizo Hass.

Ilovepdf Com 3 Detalle del retrato presidencial de John Quincy Adams

La lámpara, la silla, los libros y otros objetos ilustrados aquí parecen haber sido colocado para contextualizar el estudio de Washington de los Haas donde se hizo la fotografía. Aunque Haas era litógrafo y experto en daguerreotipo, se conserva muy poco de su trabajo.

detalle John Quincy Adams Detalle del retrato presidencial de John Quincy Adams en 1843

Adams escribió en su diario que uno de los días de las sesiones en el estudio de Hass que por el frío tuvo que ponerse sus guantes de lana. Adams también describe la técnica: "La operación se realiza en medio minuto, eso es todavía completamente incomprensible para mí".

La parte posterior del retrato viene fechado y firmado por Hass. En ella puede leerse el nombre de Everett, así como las iniciales "JQ Adams," la fecha "febrero. 1843 ", y una plaquita en la que se lee," presentado por JQA a su pariente HE 1843."

Parte posterior del retrato presidencia a  John Quincy Adams, 1843 Parte posterior del retrato presidencia a John Quincy Adams, 1843

La casa de subastas Sothebys será la encargada de subastar la imagen el próximo 5 de octubre y que saldrá con un precio de venta estimado de entre 150.000 dólares a 250.000 dólares.

Más info | Sothebys

Vía | smithsonian

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos