Compartir
Publicidad

digiCamControl 1.0, ya puedes hacer tethering y mucho más de forma muy sencilla

digiCamControl 1.0, ya puedes hacer tethering y mucho más de forma muy sencilla
5 Comentarios
Publicidad

digiCamControl 1.0 es una aplicación que nos permite tomar el control de nuestra cámara si disponemos de un pc o un portátil con Windows, aunque por el momento el soporte es prácticamente total para casi todos los modelos de Nikon modernos también hay soporte "experimental" para Canon.

La principal aplicación que puede ser interesante para muchos es la poder hacer tethering y visualizar directamente en Windows las fotografías sin tener que descargar éstas. Además este software permite básicamente tomar el control de la cámara de forma remota desde Windows a través de USB y realizar diversas operaciones como el disparo. En realidad las posibilidades que ofrece son muchas. Este tipo de software puede ser muy interesante para poder utilizarlo en una sesión de moda o estudio donde visualizar los resultados en la pantalla de nuestra cámara puede inducirnos a cometer errores puesto que habitualmente en ese tipo de fotografía se suele buscar controlar hasta el máximo detalle de la fotografía. Así, podremos visualizarlo en directo en nuestro ordenador en una pantalla más grande, basta con que el cable USB sea lo suficientemente largo para que podamos trabajar cómodamente.

El manual de usuario de la aplicación está muy detallado y, aunque en inglés, seguramente no tengas problemas para configurar tu cámara. Una vez pruebes el software puedes enviar tus impresiones y testeo a los integrantes del proyecto ya que ellos, al ser un proyecto Open Source, no tienen otra forma de comprobar las funcionalidades en todos los modelos habidos y por haber si no es gracias a los usuarios.

Más información | digiCamControl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio