Compartir
Publicidad
Publicidad

Dimite el director de MUVIM por la censura en la exposición, los políticos no

Dimite el director de MUVIM por la censura en la exposición, los políticos no
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Más noticias sobre el culebrón de las fotos censuradas en la exposición fotográfica del MUVIM.

Hoy nos enteramos que el director del MUVIM, Romà de la Calle, en un acto que le honra, ha anunciado esta mañana su dimisión por no compartir la decisión de censurar una exposición de fotoperiodistas que incluía imágenes del caso Gürtel por orden de la Diputación de Valencia.

Y lo ha hecho en un acto en la presentación de un encuentro internacional sobre Estética de la Memoria, en un salón de actos lleno y con el apoyo de los trabajadores del museo.

Nunca he visto ni he vivido torpeza mayor… jamás… Cada uno ve los fantasmas que tiene en su cabeza… Si no querían que las imágenes se vieran se han visto más que nunca…No puede entenderse que un grupo de imágenes que reflejan con sobriedad situaciones reales sean respondidas así

Por otro parte, desde la Uniò de Periodistes han mostrado su solidaridad con los trabajadores del Muvim especialmente con su director durante los últimos años, Romà de la Calle.

Durante los años que hemos trabajado con él se ha portado de manera muy profesional tanto con la organización como con los socios de la Unió que han expuesto en el Muvim…
Queremos mostrar nuestra indignación, porque los responsables reales de la censura, que son el presidente de la Diputación, Alfons Rus, el diputado de Cultura, Salvador Enguix, y el de Hacienda, Máximo Caturla, continúan en sus despachos y con sus coches oficiales. Es una campaña de acoso, no solo a la Unió sino también a la dirección del museo

Los políticos, siguen en sus puestos, como no.

Vía | El Pais
Foto de cabecera | Manolo Toledo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos