Compartir
Publicidad

Diversión a 11mm por banda, viento en popa a toda vela

Diversión a 11mm por banda, viento en popa a toda vela
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de las cámaras micro cuatro tercios están de enhorabuena. Por un precio asequible acaba de llegar hace poco al mercado una lente de 11mm f/1.4 fabricada por slrmagic. Este tipo de lentes que se mueven entre la diversión y el obtener un look retro y casual, tienen gran éxito en el mercado. No hay que olvidar las famosas y conocidas lensbaby que hace poco crecían con sus 35mm o las lentes tipo Holga. Sin ir más lejos otra forma de obtener estos efectos pasa por la técnica del freelensing de la cual ya os hablamos aquí.

Aunque por el momento no están disponibles para su envío a nuestro país, tal vez lo estén dentro de poco. Decir que esta "lente de juguete" (Toy Lens) es una lente fija de 11 mm y apertura f/1.4, tiene revestimiento múltiple y ha sido diseñada para trabajar con el Sistema Micro Cuatro Tercios de Panasonic y Olympus. Por lo tanto su destino son cuerpos de cámara como la GF1, GF2, GH1, GH2, G1, G2, AF 100 , AF-101, 102-AF, AF-103, E-P1, E-P2, E-PL1, y la EPL2. Según el fabricante esta lente de juguete utiliza múltiples ópticas de vidrio recubierto y cuenta con una aleación de alta calidad en el montaje de la lente.

1.jpg

Date cuenta que una lente como ésta producirá un viñeteo enorme en un micro cuatro tercios así que prepárate a recortar la imagen si así lo quieres. Decir que estamos ante otra lente de juguete para "frikis" y "amantes de los gadgets" en el buen sentido de la palabra, porque quién no es un poco friki. Resulta ser una lente económica y con una buena relación calidad precio para los resultados que se pueden obtener. Lo dicho, este tipo de lentes suelen triunfar por 3 razones, como nos apunta Steve Huff:

  • Su reducido tamaño y peso.
  • Siempre suelen ser bastante asequibles.
  • Los extraordinarios resultados que dan son siempre divertidos.

Como apunta Steve Huff, no podemos comparar esta lente con el 12mm de Olympus ni mucho menos. Ya que el objetivo Olympus da un equivalente de 24mm con su curva cerrada en las esquinas (no viñetea) aún cuando disparemos a f/2 con unos colores muy buenos. La Slrmagic de 11mm (equivalente a 22mm) es todo lo contrario. Está lente está pensada para resultados artístico-divertidos. Esa es la razón por la que el fabricante la califica como Toy Lens o lente de juguete.

001.jpg

Para muestra final un pequeño vídeo donde podéis ver cómo funcionan este tipo de lentes montadas, en este caso sobre una Panasonic Lumix GH1, recordando que hay otras focales como 26mm, 28mm y 35mm disponibles:

Como decía, esperemos que estén en breve disponibles para su envío a España por lo que nos tocará esperar un poquito aún. Seguro que resultan tan divertidas como las Lensbaby.

Más información | 43rumors | Steve Huff Photo | Slrmagic | Lensbaby | Holga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos