Compartir
Publicidad

DocField, el festival de Fotografía documental en Barcelona

DocField, el festival de Fotografía documental en Barcelona
0 Comentarios
Publicidad

DOCfield>14 Fotografía documental Barcelona es la segunda edición de una iniciativa colectiva que quiere reconocer el valor social de la fotografía documental y el fotoperiodismo. Como una ventana abierta al mundo DOCfield>14 permite descubrir gratuitamente a lo largo de mayo, junio y julio proyectos fotográficos estimulantes y en su mayoría inéditos gracias a un extenso programa de exposiciones y a la complicidad de más de 40 entidades culturales que los acogen.

Para obtener información sobre las múltiples actividades programadas: conferencias, proyecciones nocturnas, servicio de visitas guiadas y rutas puedes visitar su web donde disponen de toda la información actualizada con mapas y una agenda muy útil por si vas a estar en Barcelona y te apetece visitarlo.

DOCfield contará en cada edición con la colaboración de un director artístico. Este año la dirección artística estará en manos de la comisaria independiente y editora gráfica Arianna Rinaldo. La dirección artística propone una reflexión inspiradora que actúa como “paraguas conceptual” para garantizar consistencia en el enfoque de todos los contenidos.

Este año será “Behind open doors”, una expresión que sugiere una nueva manera de mirar el mundo. Ir más allá de lo que es obvio o descubrir lo extraordinario entre lo ordinario; propone cruzar fronteras; mirar el otro lado de la moneda; buscar entre las diferentes facetas de la realidad, frente a nosotros; leer entre líneas; dar voz a lo que parece estar oculto u olvidado, pero que es, sin embargo, accesible con compromiso y fuerza de voluntad.

Más información | DOCfield en Facebook | DocField

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio