Los drones están en el punto de mira de gran parte de la sociedad internacional por su implicación en ataques selectivos permitiendo alcanzar objetivos militares desde larga distancia. Sin embargo, como toda tecnología, puede tener distintos usos. En el caso de los drones, existen muchas iniciativas relacionadas con el turismo, la ordenación o la conservación del territorio. Y es lo que tiene el progreso, podemos usarlo bien o mal. Así es el hombre.
Así nace Dronestagram, la primera red social para fotografía realizada con drones. Como el asunto trae cola en EE.UU, se han buscado un dominio - *.am, en Armenia -, seguramente para no tener problemas (por ahora). Por el momento, el proyecto ya tiene fotografías de casi todos los puntos del planeta y siendo algunas de las cámaras más utilizadas, las conocidas GoPro.
El objetivo primero de la web es compartir fotografía tomadas desde el aire por estos aparatos no tripulados de diferentes zonas geográficas. Un mercado, el de los drones comerciales, que está sin explotar. Aún así, dando una vuelta por el sitio, uno puede encontrarse con fotografías de todo tipo, algunas ciertamente espectaculares y otras que no lo son tanto, como en toda red social.
Más información | Dronestagram
Ver 1 comentarios