Compartir
Publicidad
Publicidad

El algoritmo de autenticación de imágenes de Nikon, crackeado

El algoritmo de autenticación de imágenes de Nikon, crackeado
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si no hace mucho le ocurrió a Canon, ahora parece que ha llegado el turno de Nikon. Se ha descubierto un agujero de seguridad en el código del sistema que permite a las cámaras Nikon marcar cada foto con un código identificativo, indicando si una foto había sido tratada o no. Las cámaras réflex de Nikon introducen un código único en cada foto que permite saber si una foto había sido retocada o no, puesto que de serlo, este código se sobreescribe.

Todos podemos comprender la utilidad de este código, tal vez sin mucho uso para el usuario "de a pié", pero de vital importancia para casos de pruebas jurídicas o para que las agencias sepan que una foto no ha sido retocada (por poner algún ejemplo). La compañía Rusa Elcomsoft, responsable de otros descubrimientos como el relacionado con Apple, RIM o el propio Canon, ha encontrado este hueco que afecta a cámaras como la D200, D300, D300S, D700 D2Xs, D2X D3X, D3 o D2Hs.

La compañía ha declarado que no busca ningún fin comercial en su descubrimiento (más allá del autobombo, se entiende) por lo que pretende dar conocimiento a Nikon y que ella busque su solución. Veremos que movimientos realiza Nikon al respecto, ya que al menos Canon no parece haber ofrecido solución aún.

Vía | Macworld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos