Compartir
Publicidad

El calendario Pirelli 2015, con el gran Steven Meisel y una modelo de talla grande

El calendario Pirelli 2015, con el gran Steven Meisel y una modelo de talla grande
1 Comentarios
Publicidad

El calendario de 2015 de Pirelli, cuya sesión fue realizada el pasado mes de mayo pero que no verá la luz hasta noviembre, incluye una gran novedad, y es que por primera vez en sus 50 años de historia, podrá verse la imagen de una modelo de talla grande. Hablamos de Candice Huffine, entre las más valoradas dentro de las XL, que saltó a la fama gracias a Steven Meisel con su portada para Vogue Italia en 2011.

De este modo dejamos las proporciones a las cuales nos tenía acostumbrado este calendario ya mítico, para comprobar que este tipo de belleza también existe. Y además lo hace compartiendo hojas de almanaque con algunas habituales como son Adriana Lima o Karen Elson poniendo con ello las tallas grandes al mismo nivel que las tallas de pasarela impuestas por las casas de moda.

La sesión, que se inspira en iconos como Brigitte Bardot, Catwoman o Jerry Hall se ha vestido de sensualidad a través del latex y otros fetichismos, en lo que promete ser una transgresión gracias a ese punto más reflexivo que conlleva la fotografía de Steven Meisel o esa conexión (oportunista) que se hace con "50 sombras de Grey" en el vídeo que os comparto. De momento habrá que esperar a su puesta de largo, prevista para noviembre en la cual se tirarán 17.000 copias.

No sé vosotros, pero a mí esta iniciativa me da esperanzas sobre los moldes que aún se pueden romper dentro de este tipo de tradiciones (en forma de calendario) que parecen canónicas e inviolables. Un almanaque que se cuenta entre los más esperados cada año desde que se pusiera en marcha hace 50 años, que nos ha dado la oportunidad de conocer a grandes fotógrafos y que esperamos continúe innovando para que siga dando de qué hablar, no olvidemos que en la pasada edición rescató fotografías de Helmut Newton, en lo que vino a ser una sorpresa para todos.

Información PirelliCal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio