Compartir
Publicidad
Publicidad

El colectivo 5W publica su primera revista en papel, un compendio de fotoperiodismo y crónicas de primera división

El colectivo 5W publica su primera revista en papel, un compendio de fotoperiodismo y crónicas de primera división
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué pasa después de un conflicto, cuando se apagan los focos informativos? Una treintena de reporteros y fotoperiodistas del Colectivo 5W se han unido para dar respuesta a esta pregunta en un volumen de 225 páginas a todo color que fue presentado el pasado jueves en Barcelona con la periodista Maruja Torres como maestra de ceremonias.

Quienes no les conozcáis, el Colectivo 5W son los responsables de la Revista 5w, cronicas de larga distancia, una publicación de información internacional en formato web que una vez al año, crean una publicación en papel. El año pasado contaron con el récord de recaudación de un proyecto de periodismo en la plataforma de crowdfunding Verkami.

La pasada semana presentaron su primer número en papel, un ejemplar en tapa dura editado con mimo y dedicado a los desaparecidos, a la destrucción y los refugiados de lugares como Siria, el lago Chad, Palestina, Pakistán o México. En él escriben reporteros como Martín Caparrós, Xavier Aldekoa, Mónica G. Prieto, Mikel Ayestaran o Bru Rovira y cuenta con el trabajo fotográfico de fotoreporteros de primera división como Manu Brabo, Diego Ibarra, Anna Surinyach, Ricard G. Vilanova o Guillem Valle.

123

Frente a periódicos históricos de nuestro país que ya nos están anunciando que la edición en papel se va a acabar, nacen nuevas propuestas que saben combinar lo mejor de la plataforma web y explotar al máximo las cualidades del papel, sabiendo mantener un equilibrio entre texto e imagen que hará las delicias de los amantes de la fotografía documental y el fotoperiodismo.

Agus Morales, director de la revista, se mostró muy entusiasmado y contento el pasado jueves con este primer volumen a juzgar por sus declaraciones:

“Creo que estamos ante un producto editorial insólito en lengua española. Explora los límites entre el libro y la revista. Busca un equilibrio entre la crónica y la fotografía. Y, sobre todo, es una apuesta radical por el periodismo narrativo y por la exploración del mundo

Los socios de Revista 5W recibirán el volumen en su domicilio aunque también podéis adquirirla a través de su tienda online y en librerías, con un precio de 29 euros.

Web oficial | Revista 5W

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos