Publicidad

El equipo de Magic Lantern hace funcionar Linux desde cámaras Canon

El equipo de Magic Lantern hace funcionar Linux desde cámaras Canon
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Desde MagicLantern.fm llega la espectacular noticia de que Magic Lantern es capaz de arrancar Linux dentro de una cámara Canon EOS, confirmando su funcionamiento en la D60, 600D, 7D, 5D Mark II y 5D Mark III. Esto supone una ampliación extraordinaria de posibilidades a los poseedores de una Canon EOS, que podrán saber el tipo de procesador, cantidad de RAM así como acceso low level a la tarjeta de memoria en modelos como la 600D y la 5D Mark III.

La noticia ha tenido poca credibilidad ya que esta posibilidad fue anunciada durante el 1 de Abril, equivalente al Día de los Santos Inocentes en España. Sin embargo, poder ejecutar Linux podría traer sustanciales mejoras a los modelos seleccionados al poder acceder a un nivel más profundo del hardware de la cámara.

2015 04 07 16 24 14 Magic Lantern Booting Linux Kernel 3 19 On Canon Eos Dslrs Youtube

Para comprender cómo funciona Magic Lantern, debemos tener en cuenta que éste funciona por encima del firmware de Canon por lo que opera sujeto a éste. Entrar con Linux a la cámara equivaldría a poder acceder a nivel administrador al equipo, donde podríamos realizar cualquier ajuste a los accesos directos, o hacer funcionar una distribución como un sistema operativo completamente nuevo en la cámara.

Fuente | RedShark News

Sitio Oficial | MagicLantern.fm

Foto | HishMFaz

Vídeo | YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir