Compartir
Publicidad
Publicidad

El formato RAW llega a los móviles de la mano de Omnivision

El formato RAW llega a los móviles de la mano de Omnivision
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Se avecinan novedades en el mundo de la fotografía móvil. Una de las más interesantes, tras ver como algunas compañías se atreven a meter sensores de 14 megapíxeles en un móvil, es la propuesta de OmniVision, con la presentación de este nuevo sensor de cinco megapíxeles, que promete mejorar considerablemente el comportamiento de este tipo de sensores en malas condiciones de luz y que será capaz además de capturar vídeo a 720p y 60fps o a 1080p y 30fps.

Pero la verdadera noticia para el mundo fotográfico no es esta, sino el anuncio de que el sensor será también capaz de ofrecernos fotografías en formato RAW, permitiéndonos almacenar en un archivo toda la información que el sensor es capaz de captar, dándonos muchas más posibilidades de edición que con un JPG, como ya sabeis.

De momento se están haciendo las pertinentes pruebas y se espera que el sensor esté listo para dar el gran salto al mercado en el mes de Julio, pero lo que está claro es que poco a poco, el mercado fotográfico en el móvil se va acercando cada vez más al terreno de las compactas digitales y que cada vez más nos encontramos con móviles que nos ofrecen una calidad fotográfica más que aceptable, en ocasiones muy similar a la de algunas cámaras de fotos.

Aunque todavía queda mucho que mejorar, es una buena noticia para aquellos que prefieren el móvil como cámara de fotos frente a las compactas. Veremos los resultados reales que ofrecen este tipo de sensores en combinación con las pequeñas ópticas que incorporan los móviles. De momento, es un paso.

Vía | Xataka > Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos