Compartir
Publicidad

El fotógrafo español Javier Arcenillas logra el segundo premio de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa de EE.UU.

El fotógrafo español Javier Arcenillas logra el segundo premio de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa de EE.UU.
6 Comentarios
Publicidad

Durante los últimos años, el fotógrafo español Javier Arcenillas ha trabajado en América Latina, documentando el grave problema de violencia que ocurre en aquella zona. En su último trabajo, explora Honduras, que ostenta el ignominioso título de tener la tasa más alta de homicidios del mundo. Un país que registró 91,6 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2011, según Naciones Unidas.

Javier Arcenillas ve así reconocida su gran labor de denuncia, a través de la fotografía, en este peligroso trabajo. Los premios de la NPPA (Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa de EE.UU.) constituyen uno de los galardones más importantes del fotoperiodismo mundial junto a los de World Press Photo.

sara

El primer premio ha recaído en Sara LewKowicz por la fotografía que vemos encima de estas líneas. Una instantánea que recoge una historia que se convierte cada vez más en bastante habitual en nuestra sociedad. Una historia que nos cuenta que Maggie tuvo dos hijos, Memphis, 2 años de edad, y Kayden, de 4 años, que Maggie se había separado del padre de sus hijos unos meses antes de comenzar su relación con otro hombre, Shane. Una historia que nos habla de las difíciles relaciones humanas y de las necesidades de los niños.

Galería de Premiados | NPPA Más información | Javier Arcenillas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio