Compartir
Publicidad
Publicidad

El fotógrafo Juan Carlos Toro inunda la ciudad de Jerez con foto-murales flamencos

El fotógrafo Juan Carlos Toro inunda la ciudad de Jerez con foto-murales flamencos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días se celebra en la ciudad de Jerez de la Frontera el XX Festival de Flamenco, en el que la música sale de los tablaos en formato de grandes murales fotográficos realizados por el fotoperiodista Juan Carlos Toro. Una serie de espectaculares instalaciones fotográficas que inundan el casco antiguo de la ciudad y que durarán lo que la lluvia y el viento decidan conveniente.

Aunque estemos hablando ahora de este proyecto de Toro, él lleva nada menos que cinco años realizando estos foto-grafitis (como él mismo define) costeándolos de su bolsillo hasta que la Fundación del Teatro Villamarta de Jerez ha decidido apostar por su trabajo permitiendo la producción de nada menos que 14 murales.

El objetivo de estas fotografías es revindicar varias figuras flamencas de la ciudad de Jerez, que se posiciona actualmente como uno de los focos de flamenco más importantes a nivel mundial y por otro lado, hacer ver la gran cantidad de espacios urbanos que se encuentran prácticamente en ruinas (que sin duda, se convierten en un lienzo perfecto para el fotógrafo).

Tal como Toro nos explica, desarrollar estos murales no es excesivamente costoso más allá de que requiere gran cantidad de tiempo, paciencia y mimo, pudiendo ser desarrollados con folios A4 y eso sí, una buena dosis de sangre fía.

Los 14 murales que se encuentran en la ciudad de Jerez tienen una vida limitada al estar a la intemperie con la protección de un simple barniz, algo que el fotógrafo revindica ya que cree que su carácter efímero le otorga más fuerza y presencia a su trabajo.

Unnamed
Unnamed 8
Unnamed 7
Unnamed 5
Unnamed 4
Unnamed 1

Web oficial | Juan Carlos Toro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos