Compartir
Publicidad
Publicidad

El fotoperiodismo español se une en apoyo de Hugo Ortuño

El fotoperiodismo español se une en apoyo de Hugo Ortuño
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hugo Ortuño Suárez es un fotoperiodista mexicano afectado por cáncer que ha conseguido unir a un buen número de compañeros para elaborar una exposición benéfica en Tabacalera que ayude al mexicano en su tratamiento oncológico. Entre los participantes se encuentran los mejores fotoperiodistas de España que sacarán sus obras a subasta el 1 de abril.

Hugo Ortuño, de 31 años y natural de Puebla, Mexico, es un fotoperiodista que trabajó becado por la Agencia EFE en 2014. Al finalizar su beca fue trasladado a Montevideo, en Uruguay, para seguir su colaboración con EFE hasta el diagnóstico de un leucosarcoma, un cáncer que le ha hecho trasladarse a su localidad natal. Allí, su póliza médica no cubre su enfermedad por lo que las facturas las puede pagar gracias a donativos de familia y amigos.

Todos Con Hugo Exposicion Madrid 31

En España, 109 fotógrafos de prensa han unido sus fuerzas por el compañero mexicano para realizar una exposición solidaria en Madrid, en el Centro Social Tabacalera donde todos exponen una fotografía de sus trabajos más representativos con la intención de costear el tratamiento oncológico a Ortuño. En esta extraordinaria exposición, exponen fotoperiodistas españoles ganadores de muchos premios como el World Press Photo, un Ortega y Gasset o un Photopress, entre muchos otros.

Las imágenes se subastarán en 1 de abril a un precio de salida de 70 euros en soporte foam o cartón pluma. Para quien no quiera participar en la subasta pero quiera ir a la exposición, se aceptan cualquier cantidad de donativos o pueden donar cualquier cantidad a través de la cuenta bancaria personal del fotoperiodista: IBAN: ES26 0182-0947-27-0201562826

Sitio Oficial | Tabacalera

En Xataka Foto | Estos son los ganadores de los premios fotoperiodísticos POYi 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos