Publicidad

El increíble panorama de 4 Gigapíxeles del planeta Marte, por Andrew Bodrov

El increíble panorama de 4 Gigapíxeles del planeta Marte, por Andrew Bodrov
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Andrew Bodrov, no es la primera vez que nos sorprende con unos panoramas asombrosos. Basta darse una vuelta por su perfil en 360cities.com para comprobarlo. Allí podemos disfrutar de una gran cantidad de panoramas de una gran belleza realizados por este fotógrafo.

Este panorama ha sido realizado a partir de las imágenes de nuestro ya conocido Rover Curiosity, del cuál ya hemos visto imágenes espectaculares y hemos conocido algún que otro problemilla. Mediante la fusión y cosido de cientos y cientos de imágenes, Andrew Bodrov ha logrado montar este llamativo panorama.

¿Cómo es de grande la imagen para alcanzar esos 4 Gigapíxeles? Pues nada más y nada menos que de 90000x45000 píxeles. Está compuesta por la información procedente de dos cámaras: una de 100mm de focal (que aportó 295 fotografías) y otra de 34mm de focal(que aportó 112 fotografías). Pero este no es el primer panorama que hemos visto de Marte, la NASA lanzó el suyo propio en agosto del año pasado, de menor tamaño (0,21 Gigapíxeles) y sin llegar a los 360 grados.

Más información | Andrew Bodrov | Mars Gigapixel Panorama - Curiosity rover: Martian solar days 136-149 en Out of this World Vía | Wired

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir