Compartir
Publicidad

El mercado chino da un empujón al revival de la fotografía química

El mercado chino da un empujón al revival de la fotografía química
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

China es una de las economías más poderosas del mundo, ocasionando un avance brusco en la forma de vida de millones de chinos. Hoy por hoy es el país al que apuntan las marcas para ganar mercado y también son quienes más sufren de fiebre tecnológica para hacerse con el último smartphone. Sin embargo, los jóvenes fotógrafos hongkoneses han decidido formar parte del revival que la fotografía química está experimentando durante la última década.

Fotografía química en la ciudad del neón

Concretamente en la ciudad china de Hong Kong, los jóvenes con inquietudes fotográficas van creciendo en número y han encontrado en el medio químico una vía de exploración de su trabajo a través del carrete. Una de las jóvenes que se pasean por la metrópolis china con una Nikon FE2 colgada al cuello es Sonia Ho. A través de su cuenta de Instagram, esta chica de 24 años nos enseña Hong Kong bajo la característica estética de un carrete Fujifilm Pro 400H, un Cinestill 800 o un Fujifilm Superia Venus 800.

Una foto publicada por ʜ ʏ ʜ (@soniahyh) el

Ho ha declarado para Yahoo News!...

Estamos constantemente bombardeados por un torrente publicitario de nuevos productos y gadgets de forma cotidiana. Podemos saber cómo funciona una radio, una máquina de escribir o un fotómetro con bajarnos las instrucciones a nuestro smartphone pero estamos perdiendo la noción de cómo funciona ese objeto en particular. [...] Tener una cámara de segunda mano es como seguir la tarea de su antiguo dueño: capturar tus propias fotografías con ella

El impacto de China en el mercado químico

Que el revival de la fotografía química haya llegado hasta un mercado tan fértil como es el chino puede traer muy buenas noticias para los que nos gusta trastear con nuestros negativos. Con una mayor demanda de productos, es posible que aparezcan nuevos fabricantes de carrete o que incluso Fujifilm —que durante el último lustro ha ido retirando carretes de su catálogo— se atreva a ampliar su gama de productos.

Fuente | Yahoo! News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos