Compartir
Publicidad

El Nikon 200mm f/2G ED VR II es el objetivo más nítido según DxOMark

El Nikon 200mm f/2G ED VR II es el objetivo más nítido según DxOMark
12 Comentarios
Publicidad

DxOMark, los especialistas en mediciones de laboratorio del rendimiento de sensores y ópticas, han publicado su análisis del magnífico -y carísimo- teleobjetivo fijo Nikon AF-S Nikkor 200mm f/2G ED VR II y la principal conclusión es que tenemos nuevo rey indiscutible de la nitidez, por delante de otros gigantes como el AF-S Nikkor 400mm F2.8G ED VR o el AF-S NIKKOR 300mm f/2.8G ED VR II, ambos más caros y menos luminosos.

El rendimiento óptico de este objetivo es sencillamente espectacular a todos los niveles - no en vano, es en este momento el mejor de todos los objetivos analizados - pero, a la vista de las pruebas realizadas, destaca especialmente en lo que a nitidez respecta, siéndole otorgada por la gente de DxO Labs una medida de 28 megapíxeles perceptuales (una medida que ellos utilizan para medir la nitidez) y una puntuación total de 39.

Nikkor AF-S 200mm f/2G ED VR II

Estos datos de escándalo han sido medidos utilizando una Nikon D800. Lamentablemente no hay una comparación con su rival de Canon, entre otras cosas porque tampoco podría compararse en igualdad de condiciones, al utilizarse con cámaras diferentes.

En cualquier caso, se trata de un objetivo que cuesta entre 5.000 y 6.000 euros en las tiendas, así que lo raro sería que no tuviese un rendimiento más que sobresaliente. Pero no deja de ser interesante tenerlo en cuenta como una buena opción si, para tu trabajo, te compensa sacrificar versatilidad a cambio de la máxima nitidez.

Análisis completo | DxOMark

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos