Compartir
Publicidad

El periódico ABC comparte online su archivo de más de cuatro millones de fotos

El periódico ABC comparte online su archivo de más de cuatro millones de fotos
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

El universo fotográfico vuelve a estar de enhorabuena gracias al periódico ABC que, tras cinco años de digitalización de material, ha hecho accesible a todos (toda España, toda Europa, todo el mundo) su impresionante archivo que, aunque compuesto por más de cuatro millones de fotografías, en su buscador por el momento podremos acceder a 54.000 imágenes. Y lo hace a través de una plataforma, ABCFoto, destinada a recoger los diversos acontecimientos en sus 111 años de historia.

Para ello, basta con entrar en la plataforma y registrarse, para así poder acceder al contenido, descargar material, comprar fotografías calculándonos el precio según el fin al que vayan destinadas, imprimir gracias a la colaboración con HOFMANN, pero sobre todo bucear en el tiempo, en los acontecimientos que ABC ha ido cubriendo tales como, nos cuentan, la guerra de Cuba, el concierto de Los Beatles en Barcelona en el 65 o la visita de Chaplin a San Sebastian en 1931, por nombrar sucesos más amables.

Se hace un lugar indispensables para historiadores, estudiantes, instituciones, otros medios de prensa y curiosos, como mi caso, ya que tras registrarme lo primero que he buscado ha sido "Barajas", encontrando desde recepciones reales y reactores norteamericanos en los años 50, hasta una imagen del desaparecido Di Estéfano de entre los 134 resultados disponibles, los cuales también se pueden ordenar por fecha. Situándose en cada uno de los recuadros de foto nos aparece el símbolo de comprar, de guardar en nuestro álbum o, dándole al "más", de poder compartirlo en las redes sociales. No cabe duda que lo utilizaremos habitualmente, seguiremos investigando.

Vía ABC Plataforma ABCFoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio