Compartir
Publicidad

El próximo iPhone 6 podría contar con un sensor nuevo, estabilización óptica y, presumiblemente, con 8 ó 10 Megapíxeles

El próximo iPhone 6 podría contar con un sensor nuevo, estabilización óptica y, presumiblemente, con 8 ó 10 Megapíxeles
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos guste o no, el iPhone sigue siendo uno de los terminales más utilizados a la hora de decantarse por la fotografía móvil. Por eso, tras un mes de febrero de rumores sobre las especificaciones del próximo producto de Apple, el iPhone 6, parece confirmarse varios aspectos en relación a las especificaciones de la cámara del mismo, así que vamos a comentar ya estos aspectos.

Destaca, en lo que parece una apuesta continuista por parte del gigante de Cupertino, que el nuevo sensor de la cámara del iPhone 6 seguiría, probablemente, siendo de 8 Megapíxeles (algo que seguramente dé qué hablar a muchos usuarios). Llama la atención dicha apuesta mientras otros fabricantes de terminales móviles, como Nokia o Sony, avanzan en la guerra de los Megapíxeles en cada nuevo terminal que sale al mercado. Una resolución que puede "quedarse corta" o no, según lo decidan finalmente los fieles de la marca. Como viene siendo habitual, las filtraciones no proceden de la sede de Cupertino sino de sus fábricas en China. A pesar de mantener dicha resolución aunque con un sensor nuevo, más grande y mejorado - diferente de los anteriores. Parece ser, también, que Apple apostaría finalmente por incluir bastante mejoras en el apartado de estabilización óptica, algo en lo que otros fabricantes ya habían avanzado desde hacía tiempo. Sin embargo, mencionaros, que algunos rumores sí que apuntan a que podría contar, finalmente, con un sensor de 10 Megapíxeles - aspecto que tampoco mejoraría demasiado el apartado de resolución. La apertura máxima podría pasar a ser f/2. Incluso, recordad, que se habló en su día de que Apple podría implementar una tecnología similar a la de Lytro. Veremos.

Este tipo de filtraciones, con las que siempre juega Apple, nos llevan a seguir planteando la pregunta que muchos aficionados a la fotografía móvil se hacen sobre si Apple, deliberadamente, se está quedando atrás en la carrera de los smartphones (un sector que ha volcado sus esfuerzos en la fotografía en los últimos tiempos) o si es mejor pocos megapíxeles controlados y optimizados. No parece haber una única respuesta a esta pregunta y habrá que esperar, como siempre, a poder evaluar el producto y compararlo con sus rivales en este aspecto.

Vía | KnowYourMobile | BGR | TechRadar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio