Compartir
Publicidad

El software Optics Pro 8 ya «se entiende» con la Canon EOS 70D y la Sony RX1R

El software Optics Pro 8 ya «se entiende» con la Canon EOS 70D y la Sony RX1R
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en España no es tan popular como otras aplicaciones similares, el software Optics Pro 8.3.2 desarrollado por DxO Labs cuenta con muchos seguidores más allá de nuestras fronteras. Nosotros lo hemos utilizado en alguna ocasión, y reconocemos que es potente y, sobre todo, muy flexible.

En nuestra opinión, es una opción que merece la pena tener en cuenta si necesitamos procesar imágenes en formato RAW y editarlas de forma minuciosa. De hecho, utilizándolo podemos ajustar con mucha precisión la luz, el contraste, y, por supuesto, el color, así como corregir con eficacia buena parte de los defectos introducidos por las lentes de nuestras cámaras. Para probarlo solo tenéis que descargar la versión de evaluación, que es completamente funcional durante un mes, desde la página web del fabricante.

Pero lo que realmente queremos contaros en este post es que este atractivo software ya es totalmente compatible con dos de las cámaras más apetecibles que podemos encontrar actualmente en el mercado: la Canon EOS 70D, equipada con un sensor CMOS APS-C de 20,2 megapíxeles, y la Sony DSC-RX1R, que esconde en su interior una poderosa «bestia» CMOS Exmor de 24,3 megapíxeles y formato completo sin filtro óptico de paso bajo.

¿Queréis conocer alguna razón más para dar una oportunidad a la herramienta que nos ocupa al margen de su compatibilidad con 448 combinaciones de cámara y lente? Ahí van. Además de todo lo que ya hemos comentado, incorpora una gigantesca base de datos que recoge más de 14.000 lentes, por lo que nos permite corregir automáticamente, pero de forma precisa, las aberraciones cromáticas, la distorsión, el viñeteo, etc.

Optics Pro 8 nos permite realizar ajustes avanzados del color y corregir las aberraciones cromáticas

Si os animáis a probarlo y os gusta, podéis comprar la edición estándar del software Optics Pro 8 en la página web de DxO Labs por 149 euros. La versión Elite, que es perfecta para los profesionales y los entusiastas más exigentes, cuesta 299 euros, pero estamos seguros de que las necesidades de la mayor parte de los usuarios se verán colmadas con la edición más económica.

Más información | DxO Labs En Xataka Foto | Divertida sesión de retoque fotográfico con Erik Johansson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio