Compartir
Publicidad

Todas las claves de la fotografía con smartphones en Xataka

Todas las claves de la fotografía con smartphones en Xataka
0 Comentarios
Publicidad

Conscientes del interés que los smartphones «fotográficos» tienen para muchos de vosotros, en nuestro blog «hermano» Xataka hemos publicado un extenso post en el que explicamos con todo lujo de detalles la importancia que tiene el tamaño físico del sensor como elemento receptor de la auténtica materia prima de nuestras fotografías: la luz.

Y es que no cabe duda de que el número de usuarios de smartphones que presta una atención muy especial a la solvencia de la cámara integrada en su teléfono inteligente es cada vez mayor. Los fabricantes son plenamente conscientes de esta realidad, y la mejor prueba de este hecho es que la mayor parte de las firmas consagradas en este sector, como Nokia, Sony, HTC o Apple, entre muchas otras, están dedicando una cantidad ingente de recursos a la mejora de las prestaciones «fotográficas» de sus propuestas.

Si os apetece leerlo descubriréis por qué los fabricantes han dejado mayoritariamente de instalar sensores CCD en favor de los de tipo CMOS; cuáles son las razones por las que es, desde un punto de vista estrictamente cualitativo, más importante el tamaño «físico» del sensor que el número de celdas que lo componen (su cantidad de megapíxeles) y, cómo no, también cuáles son los smartphones dotados de una cámara fotográfica de alta calidad más atractivos. Que lo disfrutéis.

En Xataka | Tamaño del sensor y calidad de la cámara del smartphone: todas las claves

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio