Compartir
Publicidad

Érase una vez ... Las mejores fotografías de Astronomía de 2013

Érase una vez ... Las mejores fotografías de Astronomía de 2013
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No confundir con fotografía nocturna, aunque mayoritariamente entrarían en este apartado muchas, ya que la mayor parte de la fotografía astronómica (al menos a nuestro nivel de medios) ha de realizarse por la noche. La fotografía astronómica tiene también una vertiente creativa, no solamente científica. Y en el Real Obsertavorio de Greenwich, lo saben muy bien. Por eso todos los años organizan este concurso internacional sobre este tema y que les ha llevado a ser uno de los máximos referentes y cuyos ganadores se han conocido este fin de semana.

Así podemos encontrarnos que, el ganador de esta edición ya había pasado por Xataka Foto, hace unos meses, Mark Gee, con sus Full Moon Silhouettes un trabajo frente a la luna que pudimos disfrutar aquí. Pero además de ser premiado por ese trabajo, este neozelandés ha resultado ganador absoluto en la categoría de Tierra y Cielo con la imagen que encabeza el artículo, tomada en Cape Palliser al Norte de Nueva Zelanda, alrededor de las 5 de la mañana. Todo un lujo para la vista.

Echad un vistazo, además, a la página web de El Real Observatorio de Greenwich, pues os encontraréis, también, una interesantísima zona de tutoriales y guías que podréis aplicar tanto a fotografía astronómica como a nocturnas y, todos ellos, con una faceta bastante creativa.

Por ejemplo, en la categoría de sistema solar, podemos ver esta fantástica fotografía de nuestro sol, desde Australia, tomada por el fotógrafo chino Man-to-Hui. Imagen que podéis ver a mayor resolución aquí.

Man-to-Hui Solar System Winner

Una imagen que según relata el propio autor, le llevó cerca de dos meses de trabajo para quedar compuesta de forma satisfactoria ya que tuvo que realizar numerosísimas tomas y luego componerlas para reconstruir la visión a simple vista que tuvo de la corona solar. La toma se realizó con una Canon 50D, un Canon 70-200mm f/4 a 200 mm, ISO 100 y se realizaron 81 exposiciones a 1/500". Una imagen que, según los jueces, da al espectador una ventana hacia la atmósfera exterior del Sol.

En Xataka Foto | Érase una vez ... siluetas frente a la luna

Vídeos | Royal Observatory Greenwich en Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio