Compartir
Publicidad

Esta infografía resume qué le ha pasado al mercado fotográfico en 2014

Esta infografía resume qué le ha pasado al mercado fotográfico en 2014
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria del hardware fotográfico está atravesando un momento delicado. Esto es, al menos, lo que refleja el balance de buena parte de las compañías del sector, y a corto plazo, con sus previsiones sobre la mesa, no parece que la situación vaya a mejorar. Al menos no de una forma clara. Sin embargo, dejando a un lado las cifras de ventas, desde un punto de vista exclusivamente tecnológico el momento es muy bueno.

En 2014 han llegado cámaras muy interesantes al mercado, y algunas compañías han introducido innovaciones dignas de ser tenidas muy en cuenta. Pero la inestabilidad económica global parece seguir haciendo de las suyas. En cualquier caso, para entender qué está sucediendo y cuál es la tendencia es necesario manejar un número considerable de variables. Esto es, precisamente, lo que han intentado resolver en LensVid elaborando una infografía que resume de una forma muy clara y con números impactantes cómo ha evolucionado el mercado fotográfico durante los últimos años (la tenéis a mayor tamaño al final del post).

Echemos un vistazo a algunas de las cifras más interesantes. Una de las gráficas más impactantes es la que refleja el número de cámaras que se han fabricado en 2014, que ha ascendido a 41 millones, frente a los 121 millones de 2010. De hecho, el número de unidades distribuidas cayó el año pasado un 31% según la información de LensVid.

Otro dato interesante es el que refleja el número de cámaras DSLR y sin espejo fabricadas en 2014. En 2013 por cada 13 cámaras DSLR se fabricaban 3 sin espejo, pero esta proporción varió en 2014 porque se mantuvo el número de CSC y se redujo el de réflex, quedando en una proporción de 10 DSLR a 3 sin espejo. Pero estos son solo algunos apuntes interesantes. Os dejo la infografía a tamaño completo justo a continuación para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Infog

Más información | LensVid
En Xataka Foto | El mercado habla alto y claro: las CSC crecen, las DSLR se mantienen y las compactas caen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio