Estas impactantes imágenes aéreas demuestran cómo Madrid ha quedado completamente cubierta de nieve por la borrasca Filomena
Actualidad

Estas impactantes imágenes aéreas demuestran cómo Madrid ha quedado completamente cubierta de nieve por la borrasca Filomena

Tras el paso de Filomena, gran parte de la península ha quedado cubierta de nieve, una estampa inédita sobre todo en zonas como Madrid en donde esto es especialmente raro. Por ello, hemos visto imágenes insólitas de las calles de la capital, pero sin duda la mejor manera de hacernos una idea del alcance es a través de una foto aérea que ha difundido la Agencia Espacial Europea.

En esta imagen de satélite se aprecia perfectamente como toda la extensión ha quedado cubierta de nieve; de hecho, como comentan, parece realizada en blanco y negro aunque se trate de una foto en color real, capturada por la misión Sentinel-2 de Copernicus, que consiste en dos satélites "cada uno de los cuales lleva una cámara de alta resolución que fotografía la superficie terrestre en 13 bandas espectrales".

Es interesante saber que la imagen fue tomada el día 11 de enero de 2021 a las 12:14 (hora española); es decir, cuando la borrasca ya había pasado, a pesar de lo cual se aprecia perfectamente cómo la nieve lo cubre prácticamente todo, especialmente en las afueras de la ciudad, incluyendo infraestructuras básicas como el aeropuerto de Barajas (en la parte superior derecha se aprecia una línea vertícal que era la única pista limpia en ese momento).

Claro que, por supuesto, esta no es la única imagen de Madrid que nos muestra lo sucedido; por ejemplo el servicio de emergencias Madrid 112 ha compartido el vídeo que tenéis arriba que muestra un recorrido aéreo sobre la capital y deja bastante claras las consecuencias que ha provocado Filomena.

Por lo demás, las redes sociales están inundadas de fotos de Madrid nevado, que se comparten con hashtags como #Filomenamadrid, #NieveenMadrid o #NieveMadrid. Algunas de estas fotos se han hecho virales, como la de una pareja besándose en medio de una carretera (arriba) y cuya autora está intentando buscar a sus protagonistas.

Eso sí, fotos aéreas es más complicado encontrar, pero algunas hemos visto y también algunos vídeos interesantes (arriba y abajo). Os animamos a compartir con nosotros si tenéis fotos o vídeos a través de nuestro buzón que, como sabéis, está siempre abierto a vuestras propuestas y/o sugerencias.

Foto de portada | De la Agencia Espacial Europea ESA compartida con licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 IGO (CC BY-SA 3.0 IGO) y recortada en horizontal para ajustarla al formato de portada.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio