Compartir
Publicidad

Eva, el robot fotográfico, captura su primera boda en Reino Unido

Eva, el robot fotográfico, captura su primera boda en Reino Unido
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana hablamos sobre cómo la automatización de la fotografía está avanzando a pasos agigantados. Un nuevo ejemplo de estos procesos llega de la mano de Service Robots. La compañía inglesa hizo el debut del robot fotográfico Eva en el mundo de las bodas.

Eva es una de las soluciones que ofrece la compañía para servicios de eventos sociales y empresariales. El robot humanoide utiliza un sistema de sensores infrarojos y mapeado virtual para moverse alrededor de los espacios. Con un sistema de reconocimiento facial, Eva identifica miembros del evento y se encarga de conseguir fotografías de los asistentes clave.

Ella se comunica y presenta instrucciones a través de su pantalla de 23,8 pulgadas. Un flash integrado y la iluminación de los led alrededor de su pantalla iluminan a los sujetos de la fotografía. Tras las capturas, los miembros pueden elegir su mejor fotografía, compartirla en redes sociales e imprimirlas mediante conexión inalámbrica en una estación de impresión.

En la boda fotografiada por el robot su propósito fue reemplazar la tradicional cabina fotográfica, ya que la familia que contrató el servicio quería algo más llamativo. La compañía resalta que esta boda capturada por Eva atrae a la gente por la novedad de conocer por primera vez a un robot fotógrafo, lo que hace de cierta manera más memorable estos eventos. Sobre el robot, los novios quedaron con la impresión de ser una curiosidad alegre, de la cual los invitados todavía siguen hablando; en especial por ser un cambio fresco.

Image1 1

Como reporta Fstoppers, Eva y los demás robots de servicio han sido creados como un detalle de novedad en los eventos. Si bien las personas del evento hablarán mucho tiempo del curioso robot fotográfico, Eva no se acerca a lo que podemos ofrecer como fotógrafos. Así que aquellos que se dedican a la fotografía de eventos, social o de bodas no deben temer que un robot robará su trabajo; por lo menos en el futuro inmediato.

_

Imágenes | Service Robots

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio