Compartir
Publicidad

Exclusivas, no gracias. Unión de fotógrafos contra las imposiciones en bodas y comuniones

Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Ayer mismo me enteré de esta nueva web creada por UnionWep que vendrá a informar a los futuros novios o padres que celebren la comunión de su hijo, de como pueden evitar la imposición de fotógrafo. Realmente es algo de lo que había oído hablar hace tiempo, pero que no comprobé en mis “propias carnes” hasta el año pasado (y este mismo año) durante la comunión de mis dos sobrinos mayores. Desconocía la práctica tanto por parte de párrocos de iglesias como de propietarios de restaurantes de imponer su propio fotógrafo para estos eventos.

En concreto me ocurrió durante la ceremonia de la iglesia… Mi hermano me advirtió, pero no pensaba dejar de sacar fotos a mi sobrino preferido y cuando estaba en ello una persona de la parroquia se me acercó y me puso la mano en el objetivo diciéndome “no puedes sacar fotos”. Le agarré tan fuerte de la mano, le miré tan serio (y mi tamaño también contribuyó) diciéndole “¿En serio quieres que montemos el espectáculo aquí dentro intentando evitar que saque fotos?” que no volvió a decirme nada.

Tal como rezan en “Exclusivas, no gracias!” ¿Dejarías que alguien te dijera a quien puedes o no invitar a tu boda? ¿Que vestido de novia comprar? ¿Que restaurante elegir? pues lo mismo ocurre con la elección de quien quieres que retrate uno de los días más importantes de tu vida. El imponerte un fotógrafo o cobrarte un canon por llevar el que tu deseas es un abuso y deberías negarte en redondo. Desde la web “Exclusivas, no gracias!” intentarán mantenerte informado de como evitar estos casos.

Más información | Exclusivas, no gracias!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos