Compartir
Publicidad

Facebook monetizará Instagram a través de la publicidad

Facebook monetizará Instagram a través de la publicidad
0 Comentarios
Publicidad

Según la fundación BBVA, Monetizar aparece en el diccionario académico con los significados de ‘dar curso legal como moneda a billetes de banco u otros signos pecuniarios’ y ‘hacer moneda’, aunque cada vez es más frecuente verlo en noticias relacionadas con las nuevas tecnologías y las páginas web con el significado de ‘convertir un activo en dinero’ como en la frase «La compañía tratará de monetizar su web mediante el cobro de una pequeña cantidad por cada descarga (por ejemplo).

Pues esto último es, precisamente, lo que va a realizar Facebook con Instagram. Una compañía adquirida por Facebook y que jamás ha otorgado un solo céntimo a su matriz. Pasado el momento inicial, después de varios altibajos y algún que otro escándalo, parece que ha llegado la hora de ponerle las pilas a Instagram (o eso piensan en Facebook). Según informa el Wall Street Journal, en Menlo Park, están dispuestos a hacer que Instagram sea rentable. Instagram se ha centrado en atraer a los usuarios, con un diseño limpio y una forma sencilla de compartir fotos con cierto "aire" (o eso venden).

Según ellos han ganado más de 120 millones de usuarios activos (activos una vez al mes, al menos) desde que Facebook compró la compañía. Esto supone un total de 150 millones de usuarios activos cada mes. Por tanto, estamos hablando de un mercado muy amplio de usuarios.

Por lo tanto, y, según declaraciones realizadas al WSJ por parte de Emily White, Directora de Operaciones de Negocio de Instagram (en 2001 era responsable de productos como AdWords de Google y luego pasó a encargarse de la publicidad en Facebook), "Instagram, estará preparado para vender publicidad a partir del año que viene", ha afirmado. Toda una declaración de intenciones para un modelo de negocio que hasta ahora solamente ha servido para el I+D de Facebook.

Sabemos que la publicidad en Facebook, ha llegado (o llega) en algunos momentos a ser realmente molesta pero seguimos usando Facebook ¿ocurrirá lo mismo con Instagram? Tras unos momentos que parecían calmados para Instagram, se avecinan nuevos cambios.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio