Compartir
Publicidad
Publicidad

Flickr, elegida mejor web del 2009 por TIME

Flickr, elegida mejor web del 2009 por TIME
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

La prestigiosa revista TIME ha elegido a Flickr como el mejor sitio web del 2009 en su ranking anual de páginas web. TIME resalta la facilidad de manejo y etiquetado de archivos fotográficos a través de la página web.

Los ordenadores no manejan el contenido visual de forma tan sencilla como lo hacen con el texto o los números. Flickr fue el primer sitio web en resolver dicho problema a traves del etiquetado colaborativo. El etiquetado colavorativo consiste en que cualquiera puede etiquetar las fotos de los demás. La sabiduría popular hace el resto creando una estricta categorización.

Funciona por que debe funcionar – no hay biblioteca en el mundo capaz de gestionar el archivo de 300.000 millones de fotos y mucho menos capaz de almacenarlas. Pero también funciona porque la suma de las partes siempre es más que las partes por separado. Incluso la Biblioteca del Congreso de los EEUU ha creado un grupo para catalogar sus imágenes.

Personalmente, me encanta Flickr. Además de ser de sencillo manejo, posee una extensa comunidad y te permite almacenar, compartir y organizar tu archivo fotografico de una forma segura y sencilla. Lástima que no puedas subir archivos RAW.

Vía | TIME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos