Publicidad

Fotografía y ballet, un espectáculo visual único gracias a JR

Fotografía y ballet, un espectáculo visual único gracias a JR
Sin comentarios

Llevo tiempo siguiendo los pasos de JR, el fotógrafo francés que está cambiando el paisaje urbano gracias a sus fotografías pegadas en los tejados, las vallas y cualquier elemento que se preste como soporte para la exposición, no sólo de su trabajo, sino de todos aquellos que quieran participar en su gran proyecto INSIDE OUT. Tuve la suerte de poder ser parte de ese trabajo global con el colectivo de Segovia Foto años atrás, lo cual hace que le preste especial atención a todo lo que hace.

En esta ocasión presenta un espectáculo único uniendo creatividad con el Ballet de Nueva York para crear una instalación a gran escala que podrá verse los días 23 de enero, 7 y 13 de febrero junto con las distintas obras representadas.

En la página del New York City Ballet podéis ver el vídeo donde se ve cómo se hizo la fotografía que está sirviendo de cartel publicitario, así como varios momentos en los que se deja entrever la idea que podrá verse plasmada próximamente en las performances llevadas a cabo.

Formalmente me recuerda a las fotografías de Spencer Tunick pero dentro de un formato más elegante gracias a la delicadeza que siempre demuestran los bailarines con sus poses. Además se aleja de lo que normalmente nos tiene acostumbrados JR con sus fotografías de primeros planos. Aquí los cuerpos y su teatralidad se unen a las líneas para formar un gran ojo con el blanco como color dominante.

Para los que no tenemos la suerte de poder asistir al Ballet, nos queda el consuelo de verlo publicado en internet próximamente, estad atentos a su página web así como a la del propio artista, la cual os sigo invitando a conocer ya que entre sus últimos trabajos podéis ver el que tuvo lugar el pasado abril en pleno Times Square donde, como siempre, nos sorprende a lo grande.

Más información | NYCB | JR

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios