Publicidad

El fotógrafo de la Vuelta ciclista, exposiciones en el museo de Cristina García Rodero y mucho más: Galaxia Xataka Foto
Actualidad

El fotógrafo de la Vuelta ciclista, exposiciones en el museo de Cristina García Rodero y mucho más: Galaxia Xataka Foto

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Un domingo de septiembre. Muchos hemos estado viendo llover desde la cama pero hay que levantarse para cumplir con nuestras obligaciones. Lo mejor sería estar haciendo fotos, o viendo exposiciones, o descansando después de una semana de duro trabajo fotográfico. Pero siempre podemos encontrar un hueco para leer las noticias más interesantes de la última semana.

  • Este domingo termina la Vuelta ciclista en Madrid. Hemos visto algunas imágenes impactantes, como ocurre todos los años gracias a la labor de los fotógrafos acreditados. Pero este año han colgado un vídeo que nos permite ver, en directo, cómo trabajan día tras día para darnos las fotografías que ilustran los periódicos y las redes sociales.
  • En el museo de Cristina García Rodero han inaugurado dos de las exposiciones más interesantes que podemos ver a lo largo y ancho de España. La primera es 'El alma de Cervantes' en la que fotógrafos de la talla de Castro Prieto, Navia o Vicente López Tofiño retratan el mundo que nos queda de Cervantes. También podemos ver 'La huella de la mirada' una de las mejores exposiciones sobre la historia de la fotografía en Castilla La Mancha en el periodo 1839-1936 de la mano del comisario e historiador Publio López Mondejar.
Galaxiai
  • En este verano negro para la fotografía emociona una reflexión como la que podemos leer en el blog de Óscar Colorado sobre lo que significa perder a nuestros referentes fotográficos.
  • Y ya llevamos 29 capítulos del curso básico de Photoshop de Photoshopeando. Se está convirtiendo en una de las mejores fuentes para adentrarse en Adobe Photoshop. En esta ocasión nos explica todo lo necesario para los objetos inteligentes.
  • Otro blog que visitamos muchas veces en Galaxia Xataka Foto es el de Tripiyon. Esta semana ha publicado un vídeo sobre cómo añadir ruido a nuestras fotografías para darle un aspecto más químico o para solucionar algún que otro problema técnico.
  • Y para terminar una noticia sobre el tema de los instagramers y la necesidad de llamar la atención a cualquier precio. ¿Se busca la fama por la fama o realmente les importa la fotografía?

Y ya terminamos. Espero que este domingo sea una buena tarde para repasar el archivo, hacer más fotos, mirar qué cámara nos gustaría comprar o rebuscar el objetivo que necesitamos. Y entre búsqueda y búsqueda mirar estas noticias. Buena tarde.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir