Compartir
Publicidad
Publicidad

FotoPres La Caixa: cinco trabajos documentales a tener en cuenta en 2016

FotoPres La Caixa: cinco trabajos documentales a tener en cuenta en 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sacar adelante proyectos fotográficos no es fácil, algo que todos los que llevamos un tiempo dentro del mundo fotográfico sabemos, por lo que una ayuda económica es siempre más que bienvenida. Con intención de potenciar proyectos fotográficos documentales, innovadores y de interés social, hace 30 años que se empezaron a otorgar las becas Fotopres La Caixa a fotógrafos españoles. Este año han proporcionado 15.000 euros a cinco fotógrafos para desarrollar sus trabajos. ¿Te apetece conocer qué proyectos han sido seleccionados?

Ruben H Bermudez: ¿Y tú por qué eres negro?

Proyecto fotográfico en el que lleva inmerso gran tiempo el fotógrafo Ruben H Bermudez y que ha creado polémica en más de un espacio donde se ha presentado. El artista descubre la presencia de esclavos africanos entre los siglos XV y XIX, en el pueblo natal de su abuelo, lo que explicaría sus rasgos afros, siendo este el punto de partida de un proyecto acerca de su identidad.

Laia Abril: On abortion

El nuevo trabajo de Laia Abril, que recogió bastante reconocimiento tras su proyecto alrededor de la anorexia, versa alrededor de las consecuencias de no tener acceso a métodos anticonceptivos en la a lo largo de la historia y en la actualidad.

Nicolas Combarro: Arquitectura espontánea

Nicolás Combarro es un artista que emplea la fotografía para reflexionar e investigar alrededor de la arquitectura. Con su nuevo proyecto, pretende desarrollar una labor de documentación alrededor de nuevos tipos de arquitectura que no se encuentran regladas y que en muchos casos, surgen a consecuencia de la crisis y la necesidad de adaptarse a nuevos espacios para vivir.

Banner Fotopres 20

Carlos García: Ciudad Real

Para el fotógrafo Carlos García, el concepto de la habitabilidad es una preocupación permanente en su trabajo: ¿Qué es una casa, y que no podría llegar a serlo nunca? ¿Cuales son las cualidades formales que la conforman? Ciudad Real es un trabajo que busca explorar el concepto de la casa como el origen de la conexión entre la estructura mental del hombre y su realidad.

Anna Bosch Mirapleix: Bubble Beirut

Desde 2012, la fotógrafa Anna Bosch está documentado la sociedad acaudalada libanesa, que vive a espaldas del conflicto militar en Siria y a una tensión en el país que puede convertirse en cualquier momento en una guerra. Entre las paredes de lujosas mansiones, Anna Bosch ha estado documentando como se evade de la realidad la alta burguesía del Libano y en qué consiste su vida.

Vía| FotoPres La Caixa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos