Publicidad

Fujifilm anuncia las nuevas Finepix S9800 y S9900W con zoom de 50x
Actualidad

Fujifilm anuncia las nuevas Finepix S9800 y S9900W con zoom de 50x

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Fujifilm acaba de anunciar hoy las nuevas semicompactas, como las denomina a estas cámaras tipo bridge, FinePix S9900W y S9800, dos modelos con potentes objetivos zoom ópticos de 50x para aportar la máxima versatilidad al tomar fotografías.

Otras características que rápidamente destacan en estos dos modelos son la inclusión del sistema de estabilización de imagen de 5 ejes para la grabación de vídeo, captura de vídeo Full HD y una selección de efectos de filtros creativos. La S9900W también ofrece comunicación LAN inalámbrica, de ahí esa W final en su denominación. Por último, decir que cuenta con un sensor BSI CMOS de 1/2,3 de pulgada y 16,2 megapíxeles.

Las principales características de estos modelos son:

  • Sensor BSI CMOS de 1/2,3 de pulgada y 16,2 megapíxeles
  • Sensibilidad ISO hasta 12.800
  • Disparo continuo de hasta 10 fps
  • Estabilización de imagen de 5 ejes en grabación de vídeo
  • Grabación de vídeo Full HD (1920 x 1080, 60i)
  • Visor electrónico de 920.000 puntos
  • Efectos de 11 filtros avanzados
  • Motion Panorama 360°
  • Alimentación por pilas AA (aprox. 300 disparos por juego)
  • Conectividad inalámbrica con teléfonos inteligentes y tabletas, modelo S9900W

Zoom óptico de 50x

La principal atracción de estas dos cámaras es, sin duda alguna, ese objetivo de zoom óptico 50x de Fujinon. Con un brillante ajuste de abertura máxima de F2.9-F6.5, el objetivo ofrece una enorme longitud focal que nos lleva desde los 24-1200 mm, hablando en términos de formato 35mm, y que, además, puede incrementarse hasta una increíble ampliación de 100x.

S9900w Red Front
Finepix S9900W

Eso sí, para el manejo de focales tan grandes se hace necesario y obligatorio el uso del trípode como ya sabéis o que la cámara cuente con muy buen apoyo. A pesar de ello, la estabilización de 5 ejes debería hacer su trabajo y minimizar el movimiento. ASí, por tanto, la nitidez de imagen también se mejora gracias al sistema de estabilización de imagen con desplazamiento del objetivo que reduce los efectos del movimiento de la cámara, especialmente en los ajustes de zoom más largos. La posición de la palanca de zoom a un lado del tambor del objetivo aporta todavía más estabilidad. De este modo, el zoom puede controlarse con la mano izquierda mientras se toma la fotografía con la derecha.

S9800 Red Back
S9800 Red Back

Además cuenta con la posibilidad del modo Supermacro, que enfoca hasta 1 cm.

La calidad de imagen se garantiza gracias a la construcción óptica del objetivo que cuenta con 3 elementos asféricos y 2 de ED incorporados en el diseño, estos últimos para tratar las aberraciones cromáticas y así minimizarlas.

Sensor de imagen de 16 megapíxeles

El sensor BSI CMOS de 1/2,3 de pulgada y 16,2 megapíxeles de las S9900W/S9800 se retroilumina para garantizar los mejores resultados hasta la máxima sensibilidad ISO de 12.800. Se trata, por cierto, de dos modelos rápidos pues ambas cámaras arrancan en solo un segundo, el enfoque automático se posiciona en tan solo 0,15 segundos y estarán preparadas para tomar otra foto en solo 0,6 segundos en el modo de disparo sencillo.

Para aquellos usuarios que desean capturar ráfagas de imágenes de máxima resolución decir que podrán hacerlo gracias a una velocidad de hasta 10fps como máximo.

Vídeos Full HD

En cuanto a las características de vídeo indicaros que ambos modelos permiten grabar vídeos en Full HD (1920 x 1080) hasta 60 fps y utilizan la función de Reconocimiento de escenas de vídeo para obtener mejores resultados aunque permiten su ajuste de manera personalizada.

Poseen además, filtros avanzados se ofrece todavía mayor versatilidad que permite a los usuarios añadir efectos creativos a películas, además de un modo de cámara superlenta de 480 fps y botón específico en la parte posterior para la grabación de vídeos.

S9900w White Front

El sistema de estabilización de imagen de 5 ejes, que también funciona durante el modo vídeo, combina funciones de estabilización óptica de dos ejes y electrónica de tres ejes para minimizar el movimiento no deseado de la cámara. El movimiento, según afirma el fabricante, debería controlarse con gran exactitud, tanto si la cámara se mueve en dirección vertical, horizontal o giratoria e incluso si el operador de la cámara camina.

Precio y disponibilidad

Fujifilm vuelve a apostar por una cámara bridge, o semicompactas como las denominan, con un sensor retroiluminado que se sitúa en la gama media de su sector sin grandes aportes en este aspecto y apuesta por una óptica larga, muy larga, para aquellos usuarios con gusto por las largas distancias. Otro punto donde está la diferencia, es el vídeo que presenta unas prestaciones muy interesantes para aquellos amantes del vídeo. Llama la atención el uso de baterías AA en lugar de una batería de Ion Litio lo cual hace pensar que está hecho para reducir costes y presentar un precio más bajo.

La filial española de Fujifilm nos ha confirmado su disponibilidad para Febrero de 2015 bridge aunque, por el momento, no está confirmada la llegada a España.

Más información | Fujifilm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir