Compartir
Publicidad

Fujifilm presenta el flash EF-X500, confirma sus próximos objetivos y actualiza la X-Pro2

Fujifilm presenta el flash EF-X500, confirma sus próximos objetivos y actualiza la X-Pro2
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en este post ya os hemos hablado de uno de los nuevos accesorios que acompañarán a la X-T2 en los escaparates de las tiendas, el grip VPB-XT2, Fujifilm también ha presentado otras novedades todas ellas relacionadas con su serie X de cámaras sin espejo y sensor X-Trans.

En concreto, Fujifilm ha mostrado un nuevo flash diseñado específicamente para las cámaras más avanzadas del sistema X, un nuevo lens road map en el que se han incluido tres nuevos objetivos que van a completar la gama de ópticas, y la actualización vía firmware de la X-Pro2 para que su modelo más avanzado de fotografía callejera recoja algunas de las mejoras de las que hace gala la X-T2.

Más luz para la familia X

El EF-X500 es el nuevo flash externo de última tecnología que llega para incrustarse en el catálogo de accesorios de la serie X . Su numero guía es de 50, es compatible con el sistema TTL sin cables y capaz de controlar multitud de flashes externos. Además, soporta el modo de sincronización de alta velocidad, lo que significa que es capaz de disparar a la velocidad de 1/8000 que alcanzan las X-Pro2 y X-T2.

Ef X500backright

Su nivel de zoom se mueve entre los 24 y los 105 mm, aunque si se despliega el difusor incorporado la cobertura baja a los 20 milímetros. Diseñado para ir en consonancia con el reducido tamaño de las cámaras sin espejo de la serie X, como éstas también es resistente al frío, polvo, agua y demás.

El flash EF-X500 estará disponible, junto a la Fujifilm X-T2, en distribuidores especializados en la primera quincena de septiembre y por un precio de 549 euros.

Tres nuevos objetivos por llegar

Por otro lado, Fujifulm ha presentado un road map de objetivos en el que se han incluido tres nuevos conjuntos de lentes diseñados para las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables de la firma.

Xmountlensroadmap El roadmap de objetivos completo presentado por Fujifilm.

El primero, denominado XF23mmF2 R WR, es un objetivo compacto y ligero con cobertura gran angular de 35 mm (equivalente) ideal para las fotos casuales, según Fujifilm, gracias a su rápido autofoco.

El segundo, XF50mmF2 R WR, es un tele corto equivalente a un 76 mm que ofrece un enfoque rápido y un excelente bokeh que lo hacen ideal para retratos (siempre según la marca).

El último, XF80mmF2.8 R LM OIS WR, es un objetivo equivalente a 122 mm y el primer macro que se lanza para la serie X. Empleado conjuntamente con un convertidor, puede llegar a los 171 o 244 mm (con el teleconvertidor 1.4x o 2.0x, respectivamente). Además, hay que decir que su anuncio supone que el XF120mmF2.8 R Macro, que había sido presentado previamente, desaparece de los planes de desarrollo de Fujifilm.

Nuevo firmware para la X-Pro2

Por último, Fujifim también ha anunciado el lanzamiento, para el mes de octubre, del firmware 2.0 para la X-Pro2 que la equiparará en prestaciones con la X-T2 recién presentada, haciendo que ambas se conviertan en el dúo de modelos más representativos de la casa.

X Pro2firmware

En la actualización, se incluirán nuevos algoritmos para mejorar el autofocus de la X-Pro2 y hacerlo más preciso y rápido (aunque no se incluirá las posibilidades de personalización que se han presentado con la X-T2).

También llevará el software necesario para que la cámara trabaje a altas velocidades de sincronización con el nuevo flash EF-X500 del que os hemos hablado antes, y se habilitarán mejoras en el apagado automático y el visor óptico.

Más información | Fujifilm España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio