Publicidad

Funleader Cap Lens 18 mm f/8.0, una óptica ultracompacta para “apuntar y disparar” y disponible para mirrorless FF y APS-C

Funleader Cap Lens 18 mm f/8.0, una óptica ultracompacta para “apuntar y disparar” y disponible para mirrorless FF y APS-C
Sin comentarios

En muchas ocasiones os hemos enseñado ideas de productos lanzadas en plataformas de crowdfunding que, todos sabemos, no suelen tener fácil su llegada al mercado. Por eso, cuando algo sí lo consigue es de celebrar. Es el caso del Funleader Cap Lens 18mm f/8.0 un objetivo de tipo pancake muy, muy pequeño (apenas un poco más que la tapa del cuerpo de una cámara) que ya está disponible para una amplia variedad de monturas y cámaras con sensor de formato completo y recortado.

Funleader 18mm F8 8

El proyecto llegó a recaudar casi 35 mil dólares en Kickstarter a finales del año pasado y tiene como principal idea la de crear una lente para divertirse haciendo fotos. Por ello, se trata de un objetivo sin componentes electrónicos, con una amplia cobertura (100°) y una gran profundidad de campo (desde 80 cm hasta el infinito) para que el fotógrafo sólo tenga que apuntar y disparar sabiendo que casi todo va a salir nítido.

Funleader 18mm F8 4
Funleader 18mm F8 6

Diseñado a base de seis elementos en cuatro grupos, tiene un campo de visión de 100° y cuenta con un revestimiento múltiple en su parte frontal para protegerla. Aunque sin duda lo más llamativo es su tamaño, 1,5 cm de grosor y un peso de 80 gramos; es decir, poco más que la tapa que protege el cuerpo de la cámara cuando nos llega en su caja.

Funleader 18mm F8 5
Funleader 18mm F8 7

Sin duda interesante para todo aquel que se queja del peso de los objetivos de las cámaras sin espejo full frame que han llegado al mercado. En este caso, el Funleader Cap Lens 18mm f/8.0 está disponible para monturas Canon RF, Fujifilm X, Leica L, Nikon Z y Sony E. Por tanto, el objetivo también se puede usar en cámaras APS-C de estas monturas, aunque en ellas haya que aplicar el consiguiente factor de recorte.

Precio y disponibilidad

El Funleader Cap Lens 18mm f/8.0 ya está disponible en cualquiera de las monturas mencionadas por 127,88 euros a través de su tienda online y con envío gratuito a todo el mundo.

Funleader 18mm F8 3 Una imagen de muestra realizada con el objetivo.

Más información | Funleader

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios