Compartir
Publicidad
Publicidad

Gervasio Sánchez gana el Premio Nacional de Fotografía 2009

Gervasio Sánchez gana el Premio Nacional de Fotografía 2009
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Gervasio Sánchez | 27.11.2007

De Gervasio Sánchez ya os hemos hablado en alguna ocasión en Xataka Foto. Tanto para recomendaros uno de sus libros (33 libros de fotografía para regalar), como para enseñaros parte del discurso que dió cuando recibió el premio Ortega y Gasset de fotografía.

Hoy nos enteramos que ha ganado el Premio Nacional de Fotografía 2009 un importantísimo galardón que concede el Ministerio de Cultura y que está dotado con 30.000 euros.

El jurado, ha destacado del fotoperiodista Cordobés su continuada labor a favor de la justicia y su aportación a la fotografía de reportaje, destacando su trabajo "Vidas Minadas" sobre las minas anti-persona, en el que dignifica a las víctimas fotografiadas, con una mirada particular que enaltece los mejores valores del fotoperiodismo.

Gervasio Sanchez 2

En palabras de Gervasio Sánchez:

Es una gran sorpresa por ser la primera vez que se valora a un fotoperiodista. Y es un orgullo sobre todo cuando en los medios se valora tan poco la fotografía de prensa. Mi apuesta ha sido por trabajar en zonas de conflicto y asumir una serie de riesgos a lo largo de los últimos 25 años, en los que se van quedando una larga lista de compañeros muertos en esos lugares.

Desde Xataka Foto queríamos darle la enhorabuena por el fabuloso trabajo que hace y por su continuado compromiso con las injusticias sociales.

Vía | El Pais

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos