Compartir
Publicidad

Getty Images denunciada de nuevo por supuesta violación de derechos de autor

Getty Images denunciada de nuevo por supuesta violación de derechos de autor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Getty Images es una agencia de prensa muy celosa con los derechos de autor de sus imágenes. Quiere ser vista como una luchadora de los autores y pero eso llegó incluso a denunciar a Google. Sin embargo, en pocos meses ya se ha metido en varios problemas por no respetar los derechos de autor de terceros.

Getty Images ha sido demandada de nuevo, esta vez por la agencia de prensa independiente Zuma Press por la supuesta violación de derechos de autor de 47.048 de sus imágenes deportivas. De acuerdo con la demanda, Getty Images puso a la venta y concedió licencia de unas imágenes que no eran suyas. En la demanda se dice que, además, Getty quitó la marca de agua de Zuma Press y la cambió por la suya. El litigio podría costarle a la agencia una multa que puede ir desde los 2.500 dólares a los 25.000 por cada fotografía.

Captura De Pantalla 2016 08 05 A Las 9 15 17 Extracto de la demanda de Zuma Press a Getty Images

Hace poco la fotógrafa Carol Highsmith denunció también a Getty exigiéndole mil millones de dólares por haber comercializado con cerca de 19.000 fotografías que ella había donado a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, de modo que éste no es el primer caso en el que Getty Images se ha visto implicada últimamente.

Vía | Ars Technica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos