Publicidad

Getty Images rescinde su colaboración con Flickr

Getty Images rescinde su colaboración con Flickr
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Hace unos 6 años que Getty Images y Flickr (compañía del grupo Yahoo) anunciaban una colaboración por la cual los usuarios de la plataforma Flickr podían vender sus fotografías a través de Getty. Los usuarios debían marcar éstas como "elegibles por Getty" y eran los editores de Getty Images quienes realizaban la selección de aquellas que se podrían mostrar y vender a través de su catálogo.

Ayer por la noche, hora española, Getty anunciaba que no renovará el acuerdo que mantenía con Flickr. ¿Qué ocurrirá con los usuarios de Flickr propietarios de los derechos de esas fotografías? Según Getty las más de 400.000 fotografías elegidas durante esos casi 6 años - ya incorporadas a su plataforma - seguirán siendo elegibles para su venta a través de Getty Images. Además aquellos usuarios de Flickr, que se registraron como contribuidores de Flickr en Getty Images para poder realizar alguna venta, seguirán pudiendo contribuir a la plataforma de stock con nuevas fotografías solo que en este caso no será a través de Flickr, será de forma directa en Getty. Guste o no, en este tipo de acuerdos, siempre estas grandes empresas suelen reservarse la posibilidad en sus condiciones de uso de poder cambiar dichas condiciones en cualquier momento. Algo que, seguramente, a algunos de vosotros os haga desconfiar de este tipo de maniobras unilaterales y sin contar con la opinión de los usuarios. Según Getty esta rescisión es una mejora para aquellos usuarios que ya contribuían a través de Flickr puesto que podrán incorporar imágenes de forma directa sin tener que esperar a la validación de los editores de Getty, validación que en muchos casos llegaba a tardar demasiado, haciendo que multitud de usuarios incluso desistiesen. Los royalties derivados de la venta de una fotografía siguen mantienéndose en los mismos términos que hasta ahora.

De todas formas, si alguno de vosotros erais contribuidores de Getty Images a través de Flickr y tenéis imágenes en proceso de incorporación al sistema sería conveniente tratar de finalizar dichos procesos a la mayor brevedad para evitar posibles problemas.

Vía | FStoppers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir