Compartir
Publicidad

Google Drive y Fotos dejarán de funcionar tal y como lo conocemos a partir de diciembre

Google Drive y Fotos dejarán de funcionar tal y como lo conocemos a partir de diciembre
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

A partir del 11 de diciembre las aplicaciones de escritorio, tanto para Mac como para PC, de Google Drive y Google Fotos dejarán de existir tal y como las conocemos actualmente hasta su completa desaparición en marzo del año que viene, fecha en la que los actuales usuarios de ambos servicios ya deberán estar acostumbrados a su reemplazo, una sola aplicación llamada Google Backup y Sync, lo que integra (por fin) las fotos de Google+ en Google Drive

Tal y como se informa Google en la página de administrador de G Suite se recomienda descargar la aplicación Copia de seguridad y sincronización para sincronizar los archivos locales con Drive en la Web, "de modo que puedas acceder a ellos desde todos tus dispositivos. Copia de seguridad y sincronización es el último cliente de sincronización de Drive. La versión anterior, Google Drive para Mac/PC, dejará de estar disponible a partir del 11 de diciembre del 2017.

Pese al inminente cierre y la desaparición de las versiones de escritorio ambos ya han sido reemplazados por una sola aplicación llamada Google Backup y Sync, que maneja tanto las fotos como los datos a la vez que, tal y como su nombre indica permitirá realizar una copia de seguridad y sincronizar fotos y archivos de carpetas de PC, así como dispositivos USB y tarjetas SD en la nube, por lo que están disponibles en cualquier lugar. La novedad con el Google Drive original es que aquel requería utilizar dos aplicaciones separadas para archivos y fotos.

Las empresas, mientras tanto, están siendo mezclados con Drive File Stream, una aplicación que tiene más funciones orientadas al trabajo en equipo, servicio para trabajar con los archivos en streaming y acceso a Team Drives. Google ya había lanzado una versión beta de este servicio en marzo.

En Xataka Foto | 16 opciones comparadas para almacenar imágenes en la nube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos