Publicidad

Google Plus quiere seguir cuidando a los fotógrafos con nuevas funcionalidades

Google Plus quiere seguir cuidando a los fotógrafos con nuevas funcionalidades
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque no termina de despegar, debido a la fuerte posición de Facebook, Google Plus quiere seguir cuidando a los fotógrafos con nuevas funcionalidades. Así lo desvelaban los chicos de Google en el evento que realizaron en el día de ayer en San Francisco (EE.UU) cuando contaron que las próximas novedades irán dirigidas, de nuevo, a los fotógrafos: máxima resolución, copias de seguridad de fotos para los usuarios de iOS, mejora de la búsqueda de imagen mediante un sistema de reconocimiento de imágenes y, cómo no, mejoras en la parte de edición de las mismas.

Además de todo eso, Google, se dedicó a dar datos de Google Plus, por supuesto. Google Plus tiene 540 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo que suben 1.500.000.000 fotos cada semana. Esto, en teoría y siempre según ellos, supera la base de usuarios de Twitter, pero queda muy lejos de Facebook. De esta forma sus próximos objetivos son Flickr y 500px como competidores directos. También encontramos nuevas posibilidades en cuanto a vídeo. Veamos a continuación algunos detalles de estas mejoras.

Copias de seguridad de tamaño completo y sincronización para iOS

Para empezar, las copias de seguridad de tamaño completo y sincronización llegarán inmediatamente en la próxima actualización de Google+ para iOS. De esta manera podremos realizar (si lo deseamos) copias de seguridad de las fotografías al tomarlas.

Combinación de múltiples tomas

También se introduce la posibilidad de combinar múltiples tomas en una sola para crear efectos que reflejen el movimiento de un sujeto por la escena que estamos fotografiando.

action
action

Búsqueda mejorada y mejores filtros

En el apartado de búsqueda de imágenes se ha refinado el algoritmo de búsqueda de imágenes por palabras clave así como, algo bastante importante, la búsqueda mediante el reconocimiento de "miles de objetos" que han sido introducidos en las bases de datos de Google haciendo que aunque no esté la fotografía etiquetada de ninguna forma el sistema reconozca el término y nos la muestre en el conjunto de resultados. Eso sí, los términos empleados a buscar, por el momento serán en inglés.

sunset
Búsqueda por el término "sunset"

La mejora automática, ya disponible, ahora se ha optimizado con nuevos algoritmo de procesamiento de imágenes y otras funcionalidades menores. También, según lo anunciado, podremos editar un álbum completo a la vez.

Original
high

A la izquierda, vemos la imagen original y a la derecha la imagen mejorada utilizando el modo de mejora automático con la opción "alta". Opción esta última que se ha añadido a la funcionalidad ya existente de mejora automática de imágenes. También podemos ver otro ejemplo en la siguiente imagen:

original
mejorada

Snapseed + HDR

En Snapseed, aplicación que va de la mano con Google Plus pero que podemos usar independientemente si queremos, se añadirá el filtro HDR, que realizará un tonemapping a partir de una sola imagen.

Vídeo | Google

Más información | Google Official Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir