Publicidad

GoPro Hero 8 y GoPro Max: Así son los nuevos modelos de la popular cámara de acción

GoPro Hero 8 y GoPro Max: Así son los nuevos modelos de la popular cámara de acción
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una nueva actualización de la familia de GoPro llegó el día de hoy. Además de varios accesorios que acompañarán la experiencia de sus productos, la compañía estadounidense presentó sus más recientes modelos de cámara de acción: GoPro Hero 8 y GoPro Max.

GoPro Hero 8

El primer anuncio de GoPro fue su nueva versión de la tradicional cámara de acción: Hero 8. Con un peso de 126 gramos y el sistema de montura integrado, es un 14% más ligero que el Hero 7 con carcasa de montura.

Físicamente lo más llamativo es su nuevo sistema de modificadores modulares que permiten agregar funciones extras como un sistema de iluminación, un micrófono adicional o un display secundario para Vlogs. Al contar con dos monturas de zapata caliente, se podrá aprovechar para anclar distintos tipos de modificadores que complementen la experiencia de la cámara.

A nivel de software, el primer gran avance es el sistema de Hypersmooth 2.0 que ahora permite darle estabilización electrónica al material en cualquier calidad de imagen y a cualquier velocidad de cuadros por segundo; adicional, con el modo ‘boost’, van a conseguir más estabilización, aunque sacrificando algo de la imagen. Así mismo, este modelo tiene un gran cambio con el nuevo sistema de “lentes digitales”, que complementa las nomenclaturas de Ultra amplio, amplio, lineal y recortado a equivalentes focales lo que da un sentido más claro para los realizadores y fotógrafos que estén manejando la cámara de qué se está viendo.

Gopro 001

A nivel de fotografía, la cámara mantiene una captura de fijas de 12 megapixeles. Sin embargo, el nuevo modelo cuenta con un sistema de ráfaga ‘LiveBurst’ que captura 90 imágenes desde 1.5 segundos previos al disparo hasta 1.5 segundos posteriores (30 imágenes por segundo), esto permitirá seleccionar el mejor momento entre 90 imágenes o enviar un corto vídeo de 3 segundos en 4K. Así mismo, la cámara tiene un nuevo modo de ‘SuperPhoto’ que es una mejora del HDR, ayudando a obtener imágenes con mucho detalle de información de sombras a brillos.

GoPro Max

El anuncio sorpresivo de hoy fue el nuevo GoPro Max, una cámara pensada para la fotografía y el vídeo 360°. Para ello, la compañía agregó un objetivo en el frontal y el trasero de la cámara.

Con la combinación de ambos objetivos, la compañía ofrece una experiencia amplificada: más estabilidad, más sonido, más ángulo de visión, más de todo. En vídeo esto se refleja en una captura de vídeo esférico a 5.6K a 30 cuadros por segundo, fotografías esféricas de 16 MP y panorámicas de 6.2 MP.

Gopro 002

Sin embargo, en modo de un solo objetivo su capacidad disminuye considerablemente respecto a la Hero 8. El vídeo solo llega hasta 1440 P a 60 fotogramas por segundo y las capturas fijas son de máximo 5.5 MP.

Para acompañar la cámara, GoPro ha renovado su app móvil para poder recibir y editar las capturas fijas y de vídeo realizadas con el modelo Max. Este nuevo modelo es un poco más cuadrado y pesado que la GoPro Hero 8 con unas dimensiones de 64mm de ancho, 69 mm de alto 24 mm de profundidad y un peso de 154 gramos.

Disponibilidad y precio

La cámara puede ser comprada en preventa desde los distribuidores oficiales de GoPro o desde su página oficial. El precio de la GoPro Hero 8 en el mercado español es de 429.99 euros y de la GoPro Max es de 529.99 Euros. Los modelos de preventa comenzarán su distribución el 15 de octubre y se espera estén exhibidos en tiendas para el 20 de octubre.

Podéis conocer en profundidad ambos sistemas y los nuevos accesorios lanzados para la cámara en la ficha técnica realizada por nuestros compañeros de Xataka.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir