Compartir
Publicidad

Gran formato artesanal, el no va más de la fotografía casera

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

¿Más grande es siempre mejor? Ya sabemos que en fotografía esto no siempre es cierto, pero el gran formato sigue teniendo un halo de exclusividad y misterio que ha sobrevivido a lo digital con la misma elegancia que hace décadas, y son muchos los profesionales que siguen siendo usuarios fieles de estos aparatosos y poderosos equipos.

Si es poco común ver estas cámaras en manos de aficionados, más raro es aún ver un caso como el de Darren Samuelson, que trabajó a lo largo de meses hasta construirse una cámara perfectamente funcional, aunque una vez desplegada prácticamente no quepa en su casa.

Cuenta en su blog que tuvo que repetir el diseño dos veces, porque la primera vez comprobó que una vez acabada no podía plegarla, y que ha tenido que recurrir a soluciones ingeniosas como utilizar película de rayos X por resultar más barata que la tradicional, pero en ningún momento estos impedimentos frenaron sus ganas de hacer algo nuevo.

Darren Samuelson

Recientemente, este fotógrafo ha recorrido Estados Unidos con su padre tomando fotografías con este invento, que posteriormente han conformado una exposición denominada “From the Road”. También Darren ha aparecido en multitud de medios, tanto especializados como generalistas, y poco a poco ha podido empezar a sacar partido a tantas horas de dedicación.

En su página nos cuenta sus peripecias, primero con la construcción y las primeras pruebas, y más recientemente con sus viajes y reconocimientos, pero sobre todo nos da una experiencia inspiradora de cómo llegar lejos partiendo de cero y usando sólo tus propias manos.

No sé si seréis capaces de embarcados en un proyecto tan grande como éste, pero espero que sea capaz de inspiraros en perderle el miedo a probar cosas nuevas: al final, la única manera de hacer algo es intentarlo.

Más información | Darren’s Great Big Camera | Darren Samuelson
Vía | Foro de Micro4Tercios (post por Manuso)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos